DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 JUL 2006

Los ingresos netos de Ingram Micro experimentan un crecimiento de dos dígitos

Ingram Micro ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el 1 de julio de 2006. En este período, las ventas mundiales del mayorista han alcanzado una cifra récord en su histórico del segundo trimestre del año, 7.400 millones de dólares, es decir, un 8 por ciento más que los 6.840 millones que lograron en el mismo período del año anterior.
Paula Bardera
Además de estos 7.400 millones de dólares de ingresos, la firma ha dado a conocer más cifras. Así, los ingresos netos del trimestre han crecido un 29 por ciento, hasta los 53,8 millones de dólares o lo que es lo mismo, 0,32 dólares por acción. En el mismo período del año anterior, los ingresos netos basados en GAAP -es decir, principios de contabilidad aceptados generalmente en sus siglas en inglés- fueron de 41,7 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 0,26 dólares por acción.

“Hemos tenido un trimestre muy sólido, con ventas de doble dígito y crecimientos en los ingresos operativos en tres de nuestras cuatro regiones”, explica Gregory M. Spierkel, CEO de Ingram Micro. “El entorno de mercado en Europa fue muy exigente durante el trimestre, tal y como nos han informado desde allí, pero hemos sido capaces de mitigar los obstáculos de mercados concretos gracias a nuestra diversificación global y expansión. Continuamos ejecutando bien el negocio e invirtiendo en las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a expandirse y desarrollar nuevas oportunidades de negocio”.

El margen bruto fue del 5,3 por ciento, 4 puntos por debajo de los niveles logrados durante el primer trimestre y 7 puntos menos que en el mismo trimestre de 2005. Esto se ha debido, sobre todo, al competitivo entorno que se da en Europa.

El balance de efectivo al final del período fue de 497 millones de dólares, lo que supone 173 millones de dólares más desde el final de 2005. La deuda total asciende a 650 millones de dólares, es decir, 45 millones de dólares más que a finales de año.

Con estas cifras en la mano, el vicepresidente ejecutivo y CFO de la compañía, William D. Humes, afirmó que “hemos sido capaces de alcanzar nuestros objetivos, a pesar de estar en un entorno competitivo muy intenso. Ya son once los trimestres consecutivos en los que cumplimos e incluso superamos nuestros objetivos. Las dos regiones americanas lo han hecho excepcionalmente bien, con altos niveles de rendimiento en Norte América gracias a los ahorros de costes como resultado del outsourcing y los programas de optimización. Latinoamérica ha doblado sus ingresos operativos y ha tenido un crecimiento en las ventas del 10 por ciento. Por su parte, Europa ha debido hacer frente a retos de mercado causados por acciones específicas de los fabricantes durante el trimestre, aún así, lo han hecho bien y nuestros datos reflejan que la región continúa superando los retos que se le presentan. Estamos encantados con los resultados de nuestra compañía en todo el mundo, pero aún hay mucho espacio para la mejora”.

Europa
Las ventas en Europa alcanzaron los 2.390 millones de dólares, un 32 por ciento de los ingresos totales de la corporación, lo que supone un ligero descenso respecto a lo logrado en el año anterior.
Los ingresos operativos en Europa fueron de 19,6 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 0,82 por ciento de los ingresos operativos globales, mientras que en el mismo período de 2005, éstos fueron de 28,3 millones de dólares y 1,17 por ciento respectivamente.


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