DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAR 2015

Los ingresos de Tech Data disminuyen debido a la devaluación del euro

Aunque las ventas netas de Tech Data en Europa crecieron un 1 por ciento en euros, el cambio al dólar hizo que estas disminuyeran notablemente respecto al mismo período de 2014. Con todo, Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, califica el cierre de año fiscal como exitoso.
tech data logo
Hilda Gómez

Tech Data ha publicado los resultados financieros del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2015, finalizado el 31 de enero, un período en el que las ventas netas de la compañía ascendieron a 7.300 millones de dólares, lo que representa un descenso del 8 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Si excluimos el impacto negativo del euro frente al dólar, las ventas netas hubieran registrado un crecimiento anual plano. El beneficio bruto se situó en 372 millones de dólares, frente a los 398 millones cosechados en el mismo período del año anterior, mientras que el beneficio neto fue de 80,7 millones de dólares, comparado con los 109,8 millones obtenidos un año antes.

Por regiones, en las Americas las ventas netas fueron de 2.600 millones de dólares, lo que representa en torno al 35 por ciento de las ventas totales, un 5 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2014. Por su parte, con 4.800 millones de dólares en su haber, Europa aportó el 65 por ciento de las ventas de Tech Data, un 9 por ciento menos con respecto al año anterior, aunque en euros el negocio de la compañía en la región creció un 1 por ciento.

Durante el año fiscal 2015, los ingresos del mayorista ascendieron a 27.700 millones de dólares, un 3 por ciento más comparado con el ejercicio anterior. En las Americas las ventas totales rondaron los 10.400 millones de dólares, un 2 por ciento más que el año anterior, mientras que en Europa éstas crecieron un 4 por ciento (un 6 por ciento en euros) hasta los 17.300 millones de dólares.

"Nuestro cuarto trimestre coronó un año fiscal exitoso para Tech Data, un año en el que logramos un crecimiento rentable de los ingresos y una mejora de los ingresos no-GAAP, mientras hicimos un progreso considerable en varios frentes operativos", asegura Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. "Estoy orgulloso de los logros de nuestro equipo en el año fiscal 2015, pero ahora tenemos centrada nuestra atención en las muchas oportunidades que tenemos por delante".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios