DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2013

Los ingresos de Avnet Technology Solutions caen un 4 por ciento en EMEA

EMEA fue un lastre para el negocio mayorista de Avnet Technology Solutions, que en el segundo trimestre de su ejercicio 2013 ingresó 3.026 millones de dólares, un 2,3 por ciento menos con respecto al año anterior, mientras que el beneficio operativo se situó en 108 millones de dólares.
Avnet
Hilda Gómez

Avnet Technology Solutions (TS) ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2013, finalizado el pasado 29 de diciembre, un período en el que los ingresos del mayorista ascendieron a 3.000 millones de dólares, lo que muestra un descenso del 2,3 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, y una subida del 36 por ciento comparado con el primer trimestre del ejercicio en curso. Destaca el crecimiento de los ingresos procedentes del software, el almacenamiento y los servicios, que aumentaron un 35 por ciento respecto al trimestre anterior.

A nivel geográfico, el volumen de ingresos de Avnet Technology Solutions en EMEA fue de 963,8 millones de dólares, lo que representa un descenso anual del 4,2 por ciento. Los negocios de Avnet en las Americas y Asia también cayeron, pero en menor medida, siendo America el mayor contrinuyente al negocio del mayorista con un volumen de ingresos cercano a los 1.600 millones de dólares.

En cuanto al beneficio operativo de Avnet TS, este se situó en 108 millones de dólares, un 9,2 por ciento menos comparado con los 118,9 millones cosechados en el segundo trimestre del ejercicio 2012.

Según Rick Hamada, CEO de Avnet, “en la primera mitad del año fiscal 2013, hemos invertido en nuevas oportunidades de crecimiento al completar varias adquisiciones que fortalecerán nuestra posición competitiva y mejorarán la amplitud de los servicios que podemos ofrecer a través de nuestros partners VAR. A pesar de que la incertidumbre macroeconómica podría seguir pesando sobre el gasto en TI, estamos convencidos de que nuestra posición competitiva y nuestro foco en la venta de soluciones nos permitirá lograr un crecimiento futuro y un mejor rendimiento financiero”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios