DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 MAY 2014

Los ingresos de Avnet crecen ayudados por las áreas de redes, seguridad y servicios

Aunque los resultados de Avnet Technology Solutions no han cumplido con las expectativas iniciales de Avnet, debido en parte a la baja demanda de componentes electrónicos en EMEA, el mayorista ha alcanzado unas ventas de 6.700 millones de dólares.
Avnet
Hilda Gómez

Avnet ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio 2014, un período en el que la compañía ha experimentado un crecimiento interanual tanto de ingresos como de beneficios. Concretamente, las ventas de Avnet ascendieron a 6.700 millones de dólares, un 6,1 por ciento más con respecto al año anterior, mientras que los ingresos netos ajustados han alcanzado los 144 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 9,6 por ciento. Por su parte, las ganancias diluidas y ajustadas por acción aumentaron en un 8,4 por ciento interanual.

Por lo que respecta a Avnet Technology Solutions, las ventas registradas aumentaron un 2 por ciento interanual, hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares, un resultado que no se corresponde con las expectativas iniciales de Avnet, principalmente debido a la caída de beneficios experimentada en la zona de mayores ingresos, la región americana, y a una demanda de componentes electrónicos en EMEA por debajo de las expectativas. Sin embargo, la gestión de la actual cartera y la asignación de recursos llevadas a cabo por el equipo de Technology Solutions en EMEA han conseguido aumentar el margen de beneficio operativo interanual en 65 puntos básicos en la región. A nivel regional, los ingresos de Avnet Technology Solutions en América, EMEA y Asia ascendieron a 1.373 millones, 774 millones y 402 millones, respectivamente.

En lo que a productos se refiere, el crecimiento interanual registrado en el área de redes y seguridad, así como en el área de servicios de Avnet Technology Solutions, ha compensado parcialmente las pérdidas sufridas en servidores.

Con un balance y unos datos de liquidez sólidos, Avnet se encuentra en buena posición para invertir en oportunidades de crecimiento de negocio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios