DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2004

Los estrenos de Linksys: nuevo programa de canal y mayorista

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Linksys (Tel.: 91 201 20 00) estrena nuevo programa de canal, que se articulará de forma independiente a la estrategia de canal de Cisco Systems. “Operativo en España a partir del próximo día 1 de marzo”, según ha confirmado Javier Gómez, director general de Linksys en nuestro país, el nuevo Linksys Partner Connection Program ofrecerá una serie de ventajas y beneficios a los VAR del fabricante.
Desde el pasado 2 de febrero, este programa ya es un marco de trabajo para el canal de Linksys en Estados Unidos. Un entorno que provee a los partners cualificados de descuentos en la gama de soluciones enfocada al segmento de la pequeña empresa, en caso de que los distribuidores adquieran los productos de la mano de los mayoristas autorizados, así como promociones especiales y reducción de precios en demos, formación técnica y comercial, y herramientas de marketing.
Se prevé que a lo largo de los próximos meses se anuncien más servicios y novedades en torno a este programa y a su adaptación en el mercado español. En cualquier caso, parece que, con el fin de suministrar ventajas adicionales a los resellers especializados en networking, Linksys está buscando distribuidores con este perfil que no sólo se encarguen de ofrecer soporte preventa y posventa, sino también suministren productos complementarios a sus clientes. Esto revertirá, a su vez, en un aumento de los beneficios que perciben por las ventas registradas. Si bien esta última iniciativa ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos, por el momento, no se ha confirmado su establecimiento en nuestro país.
Por otro lado, Ingram Micro acaba de firmar un nuevo acuerdo para comercializar los productos de Linksys. La alianza permitirá al mayorista comercializar toda la gama de productos de Linksys en el mercado español que incluye, entre otros, tarjetas de red y soluciones de switching, y NAS. Ingram Micro ya ha iniciado una campaña para comunicar a su canal la entrada en vigor de este acuerdo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios