DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 1999

Los e-retailers, objeto de un nuevo estudio

La empresa Consumer Reports va a realizar un estudio sobre los retailers on-line. De esta forma, se va a evaluar estas Webs en cuanto a la facilidad para navegar por ellas, la calidad de la información de los productos que proporcionan y sus políticas en cuanto a la privacidad de los datos, entre otros aspectos.
Además, la compañía también se ha unido a BizRate.com, firma especializada en recopilar las experiencias de los usuarios cuando realizan compras on-line, para aportar estos datos al estudio. Estas informaciones podrán ser accesibles mediante un enlace de la página de Consumer Reports (www. consumerreports.com).
Asimismo, esta compañía planea abrir salas de conversación, también conocidas como chats, para que los vendedores puedan intervenir con sus argumentos acerca de las tiendas on-line. Según Nancy Macagno, directora de nuevos medios de la entidad, “lo que estamos intentando es que los consumidores no abandonen las compras por Internet”.
Para comenzar este estudio, se analizará 30 páginas Web con catálogos y, posteriormente, ampliará su objetivo a 50 páginas Web generales de cara a las Navidades. Las siguientes categorías que se incluirán al estudio serán, entre otras, libros, música, juguetes, electrónica de consumo y pequeños dispositivos. Cabe señalar que las Web no sabrán que están siendo estudiadas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios