DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUN 2004

"Los distribuidores son los que pueden ayudar a acabar con la lacra de la piratería" Luis Frutos, BSA

La BSA (Business Software Alliance) ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de concienciación dirigida al canal de distribución informática, ya que la asociación es consciente del papel tan importante que juegan los distribuidores en este terreno. La BSA ha explicado en qué consiste esta iniciativa y sus objetivos.
Dealer World
Durante el mes de junio, la BSA va a ponerse en contacto con más de 10.000 distribuidores de nuestro país, a los que informará de las posibilidades de negocio que supone la venta de software legal así como de su papel fundamental en la lucha contra la piratería.
Tal y como reconoce Luis Frutos, presidente del comité español de BSA, “son los distribuidores realmente los que pueden ayudar a la industria del software a acabar con esta lacra. Su papel es fundamental en la lucha contra la piratería ya como responsables de prescribir y vender únicamente software legal”. Es por eso que la asociación vuelve a poner en el foco de su nueva iniciativa en los distribuidores, para que estos “no sólo fomenten la innovación, sino que además incrementen exponencialmente sus posibilidades de negocio. Limpiar el canal de competidores desleales y ofrecer valor añadido a los clientes no sólo es tarea de los fabricantes, sino de todos los implicados en el sector”.
Además, cabe recordar que, según los datos que maneja la propia BSA, en España el sector de la distribución informática sigue siendo uno de los grandes nichos de piratería de software. Según estimaciones de los fabricantes a los que alude la asociación, cerca del 40 por ciento de los distribuidores ofrecen a sus clientes la venta de material informático incluyendo software ilegal.
Quizá por eso, ésta es, ya, la segunda comunicación (http://www.dealerworld.es/notas_vernota.asp?nota=1592 ) con el canal de distribución informático en lo que va de año. Anteriormente, y en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, BSA informó a usuarios finales y distribuidores sobre los perjuicios derivados de la piratería informática y el valor que el software aporta a la sociedad.
En cuanto a las acciones efectuadas en 2003, la BSA realizó 32 registros en compañías pertenecientes al canal de distribución informático.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios