DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 1998

Los distribuidores invirtieron 90.000 millones de pesetas en 1997

Según revela un informe especial llevado a cabo por DBK, denominado “Tecnologías de la información en la distribución”, las empresas de distribución invirtieron en 1997 alrededor de 90 . 000 millones de pesetas en tecnologías de la información, lo que supone un 6 por ciento más respecto al ejercicio anterior .

Este informe también afirma que las ventas de tecnologías de la información se han visto aumentadas durante la última década . Los motivos que apuntan a este crecimiento son, entre otros, los cambios experimentados en la estructura del sector de la distribución, que se han materializado en un creciente asociacionismo de los puntos de venta, un fuerte ritmo de apertura de grandes superficies comerciales y una pérdida de cuota de mercado del comercio tradicional .

También se refleja en este informe el gran crecimiento del mercado de servicios de informática dentro del sector, que representa actualmente el 31 por ciento del mercado total . También es destacable el comportamiento favorable de los terminales punto de venta .

El informe especial de DBK estudia también el alto grado de concentración de la oferta en torno a un reducido número de empresas . Así, los cinco proveedores líderes: IBM, Informática El Corte Inglés, HP, Fujitsu ICL y Siemens Nixdorf reunieron en 1997 una cuota de mercado conjunta del 31 por ciento .

Por último, prevé una evolución del mercado de cara a los próximos años totalmente favorable .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios