DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 1999

Los distribuidores europeos se trasladan a Internet

Aunque siempre se ha creído que los distribuidores europeos se mostraban recelosos con Internet, lo cierto es que un nuevo estudio de Dataquest pone de manifiesto que la mayoría de ellos piensa trasladar también su negocio a la Red, motivados por varios aspectos .

Para llevar a cabo este estudio, Dataquest ha preguntado a 250 distribuidores europeos y la mayoría de ellos aseguró que piensan abrir una tienda on-line con la esperanza de incrementar el número de clientes y las ventas, a pesar de que el mayor beneficio que pueden tener es la reducción de costes, en opinión de Petra Gartzen, analista senior de Dataquest en Reino Unido . “Muy pocos afirman que una de las principales razones para estar en Internet sea la reducción del coste de las ventas . También hay que tener en cuenta que Internet tiene un gran potencial para convertirse en el principal canal retail”, afirma esta analista .

El estudio se ha llevado a cabo en Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda . Aunque Francia es el país en el que Internet cuenta con menos conexiones, también es en el que más distribuidores han manifestado su intención de abrir una tienda on-line . Además, al parecer, los franceses van a crear páginas Web en dos idiomas: inglés y francés, mientras que los alemanes lo harán solamente en su propia lengua . El hecho de que los distribuidores abran sus tienda en la Red les ayudará a automatizar las preferencias y necesidades de sus clientes de una manera más efectiva, según la consultora .

Sin embargo, esta misma firma asegura que el Viejo Continente necesita mejores portales como medio de presentar las diferentes opciones de compra a través de Internet, sobre todo si se compara esta situación con la de los portales de Estados Unidos .



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