DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 ABR 2020

Los beneficios del cambio de Office 365 a Microsoft 365 para los usuarios y el Canal

El movimiento de Microsoft para llevar a los consumidores a las soluciones de la marca Microsoft 365, originalmente diseñada como una oferta puramente empresarial, le permite darle la vuelta en sus cabezas a la manera de consumir productos empresariales.
Microsoft - edificio
Redacción

A finales de marzo, Microsoft anunció el cambio de nombre de algunos de sus planes de suscripción a Office 365 Business, que ahora pasa a ser "Microsoft 365". Sin embargo, la compañía no ha tocado los planes de suscripción dirigidos a empresas, educación y gobierno.

El cambio de marca permitirá a Microsoft cambiar su suite de productos empresariales Office 365 por Microsoft 365, añadiendo actualizaciones de Windows 10 a la mezcla para las empresas y ofreciendo equipos Microsoft para los consumidores.

Los cambios representan una especie de "empresa de consumidores" que marca, efectivamente, un paso del proveedor hacia la potencial monetización de su vasta base de consumidores de usuarios de Windows 10 en todo el mundo. Algo que recoge el análisis de la firma de datos y análisis Global Data, que señala que Office 365 había sido hasta ahora la oferta por suscripción de Microsoft ofrecida como una suscripción mensual y anual tanto para empresas como para consumidores.

Cuando Microsoft anunció por primera vez los cambios, su vicepresidente corporativo, Jared Spataro, afirma que el cambio de nombre "representaba nuestra ambición de continuar impulsando la innovación en Microsoft 365, que va mucho más allá de lo que los clientes tradicionalmente consideran como Office". "El Office que conoces y amas seguirá estando ahí, pero estamos entusiasmados con las nuevas aplicaciones y servicios que hemos añadido a nuestras suscripciones en los últimos años y con las nuevas innovaciones que añadiremos en los próximos meses", añade.

Sin embargo, el jefe de tecnología y datos de telecomunicaciones de Global Data, Nishant Singh, sugiere que, con los consumidores que utilizan productos y servicios agrupados bajo el apodo de Microsoft 365, la empresa tendrá nuevas oportunidades para aprovechar las fuentes de ingresos. "Es poco probable que Windows genere ingresos significativos para Microsoft en el futuro –considera Singh—. especialmente teniendo en cuenta que el camino a seguir para Windows es el de las mejoras y actualizaciones regulares en lugar de los grandes lanzamientos. La oficina que conoces y amas seguirá ahí, pero estamos entusiasmados con las nuevas aplicaciones y servicios que hemos añadido a nuestras suscripciones en los últimos años y con las nuevas innovaciones que añadiremos en los próximos meses", concluye Spataro.

Esta nueva fuente de ingresos potenciales es particularmente importante, según Global Data, dado que Microsoft decidió a principios de este año cerrar su plataforma de monetización de anuncios para las aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP), renunciando esencialmente a los esfuerzos de monetización a través de su Microsoft Store, la tienda de aplicaciones en Windows 10.

Históricamente, Office ha sido importante para Microsoft, ya que Productividad y Procesos de Negocio, la división de productos dentro de Microsoft, impulsa alrededor del 30% de los ingresos de la empresa, según Global Data. 

La firma de analistas considera que, con la inclusión de aplicaciones y servicios adicionales y sin coste adicional en las suscripciones de Microsoft 365, la compañía parece apostar por continuar con ese impulso.

"El cambio de marca de Office 365 a Microsoft 365 reafirma que la compañía está totalmente involucrada en este nuevo enfoque", ha explicado Singh. "Tanto para las empresas como para los consumidores, Microsoft confía en el modelo de suscripción, que se centrará en sus herramientas de Office como Word y Excel, e incluye bastantes aplicaciones y servicios adicionales para aumentar el cociente de la relación calidad-precio”, ha apostillado.

Sin embargo, Office 365 tiene un número sustancial de suscriptores consumidores que pagan por las aplicaciones y servicios de Office. Desde la perspectiva de Global Data, a medida que Microsoft reduce sus esfuerzos de monetización de Windows 10 a través de su tienda de aplicaciones, está trabajando para captar a los usuarios que utilizan Office 365 en sus PCs, un número que se disparará a medida que más gente trabaje desde casa.

De hecho, con Office 365 llegando a más de 37,2 millones de suscriptores en todo el mundo —y continuando su crecimiento a medida que los empleados adoptan nuevas soluciones para trabajar desde casa en medio de la actual pandemia de coronavirus—, Microsoft tiene un mercado floreciente que aprovechar.



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