DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2002

Llegan los Reyes Magos por adelantado de la mano de GTI, Kinyo y Memory Set

Bárbara Madariaga.
No es ni oro, ni incienso ni mirra, sino cestas navideñas, productos informáticos o juguetes. Como ya nos hemos ido haciendo eco en números anteriores, los mayoristas han comenzado sus campañas de Navidad, unas iniciativas, que además de premiar la fidelidad de los distribuidores, buscan incrementar las ventas de un año difícil y en un período, estos dos últimos meses, muy importante para el sector.

Retail Storm, la segunda campaña de GTI
Comencemos por GTI. Desde el pasado 12 de diciembre y estará hasta el 31 de diciembre tendrá en funcionamiento Retail Storm, su segunda campaña de Navidad.
En esta ocasión, la promoción está centrada exclusivamente en productos de consumo. Así, los distribuidores tendrán la oportunidad de obtener regalos por sus pedidos habituales del catálogo de hardware y software doméstico del mayorista. GTI ha fijado cinco niveles de facturación, que van desde los 180 euros, donde se conseguirán bonos para alquilar estrenos DVD, VHS y videojuegos, hasta los 2.100 euros, nivel en el que se encuentra una selección de productos alimenticios, que incluye embutidos ibéricos de bellota y vinos. Los rangos intermedios son de 300, con un juego de altavoces para el PC, de 700, donde se obtendrá una cesta de productos variados, y de 900 euros, con una selección de vinos de crianza.
Los fabricantes que participan en esta campaña son: FX Interactive, McAfee, Micronet, Microsoft, NGS-Monray y Sunnyline Informática. Asimismo, cabe señalar que esta iniciativa se suma a la emprendida anteriormente por GTI con Fidelity, que estará en vigor hasta el 15 de enero y que se dirige a productos profesionales.

El Cestón, la oferta de Kinyo
Uniéndose a estas iniciativas y bajo el eslogan “El Cestón”, Kinyo obsequia a sus distribuidores por las compras realizadas desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre. Como en ocasiones anteriores, la campaña está basada en un sistema de consecución de puntos en función de la compra de productos que efectúen de los catorce fabricantes que participan en esta promoción, entre los que se encuentran nombres como Epson, Imation Microsoft, Microtech y Quber, entre otros. Por cada 60 euros de compra, los distribuidores recibirán 10 puntos, si bien en el caso de adquisición de productos de Hauppauge, Mitsubishi y Oki, para obtener estos puntos será necesario alcanzar los 120 euros de compra.
En caso de compras de productos Office de Microsoft, que son los que entran a formar parte de la campaña, “la peculiaridad es que la adquisición de estas soluciones puntúan doble”, explica Yolanda Trujillo, responsable de marketing de Kinyo.
Posteriormente, estos puntos se canjean por una serie de regalos consistentes en productos de alimentación e informáticos. En este sentido, los clientes pueden optar desde un estuche con tres botellas de vino Rioja a partir de los 80 puntos, a un jamón Gran Reserva que equivale a 700 puntos. En lo que a dispositivos informáticos se refiere, se puede obtener desde un escáner a partir de 1.000 puntos, hasta un proyector Mitsubishi canjeable por 16.000.
Como muestra de solidaridad, Kinyo ofrece a sus clientes la posibilidad de donar el total o parte de los puntos al “Proyecto Cooperación Internacional” de Cruz Roja Española.

Navidad 2002, la campaña de Memory Set
Memory Set también ha presentado su campaña de Navidad para 2002 en la que participarán 23 fabricantes de diferentes líneas de productos como PC, portátiles, periféricos, software, consumible y accesorios. Según Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set, el objetivo que se persigue no es a un nivel cuantitativo y que “lo que pretendemos es ofrecer a nuestros clientes un incentivo adicional para que sus pedidos en estas semanas tengan una promoción especial, muy ligada a regalos que están relacionados con esta época del año. Además, es una manera de potenciar y promocionar los productos de las marcas patrocinadoras que entran en campaña”. La promoción ofrece a los clientes del mayorista la posibilidad de conseguir los premios de distintos niveles de manera directa, regalos todos ellos relacionados con la gastronomía aragonesa y muy propios de esta época del año.Uno de los elementos diferenciadores de este 2002 respecto a los anteriores es que la campaña va a tener un especial protagonismo en la página Web de Memory Set, con el objetivo de impulsar y potenciar la nueva herramienta de comercio electrónico que está operativa desde el pasado mes de junio. De este modo, si el cliente efectúa su pedido a través de este sitio Web le será más fácil conseguir los diferentes regalos que hay en campaña. Además, se ha implantado una aplicación interactiva que, en tiempo real, da información al cliente de los regalos que ha conseguido con su pedido y el importe que necesita para conseguir dicho regalo.

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