DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 JUN 1999

Linux se hace fuerte en el canal

La popularidad que está adquiriendo el sistema operativo Linux frente a los sistemas Unix o Windows NT parece que no sólo está afectando a las decisiones estratégicas de la industria fabricante, sino que el canal de distribución ya comienza a dar sus primeros pasos en este terreno.
Begoña Fernández
Así, lo demuestra el acuerdo al que Tech Data (Computer 2000 en España) y Red Hat han llegado y que se hará efectivo de inmediato en EE.UU. y Canadá. Por este contrato firmado por ambas compañías, el mayorista distribuirá la línea completa de soluciones basadas en Linux de este desarrollador de software. Además, parece que Tech Data también ha visto negocio en la oferta de soporte a los productos relacionados con este sistema operativo de código abierto, por lo que se encargará de los servicios técnicos, al tiempo que desarrollará programas de marketing. Como consecuencia de este compromiso, Tech Data creará el Linux Support Center, así como se encargará de realizar la instalación y configuración del sistema operativo Linux en hardware que sea compatible. Concretamente, este centro servirá para gestionar todos los requerimientos pre y postventa de Linux. Además, cabe señalar que los comerciales y técnicos de Tech Data podrán ayudar a los distribuidores a seleccionar los productos compatibles con este sistema operativo.
Con respecto a esta nueva iniciativa, la responsable del departamento de ventas de Red Hat, Teresa Spangler, ha señalado que “tener a Tech Data como partner ayudará a impulsar la estrategia de canal de Red Hat. Este mayorista servirá como enlace entre Linux y los clientes mediante la disponibilidad de recursos específicamente dedicados a este negocio, experiencia técnica y la oferta de las soluciones multifabricante que demandan los distribuidores. Creemos que este contrato de distribución proporcionará a Red Hat Linux un mayor espectro de clientes”.
Por lo que corresponde a Tech Data, la vicepresidenta de marketing de software, Maria Johnston, manifestaba que “Red Hat se encuentra en un momento muy importante gracias a la buena aceptación que Linux está teniendo en el entorno de la gran empresa. Los distribuidores especializados en tecnología verán facilitado su acceso a este tipo de usuarios finales y nosotros queremos asegurarnos de que no sólo estamos preparados para entregar el producto correcto, sino también los mejores servicios de soporte”.

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