Linux se hace fuerte en el canal
La popularidad que está adquiriendo el sistema operativo Linux frente a los sistemas Unix o Windows NT parece que no sólo está afectando a las decisiones estratégicas de la industria fabricante, sino que el canal de distribución ya comienza a dar sus primeros pasos en este terreno.
Con respecto a esta nueva iniciativa, la responsable del departamento de ventas de Red Hat, Teresa Spangler, ha señalado que “tener a Tech Data como partner ayudará a impulsar la estrategia de canal de Red Hat. Este mayorista servirá como enlace entre Linux y los clientes mediante la disponibilidad de recursos específicamente dedicados a este negocio, experiencia técnica y la oferta de las soluciones multifabricante que demandan los distribuidores. Creemos que este contrato de distribución proporcionará a Red Hat Linux un mayor espectro de clientes”.
Por lo que corresponde a Tech Data, la vicepresidenta de marketing de software, Maria Johnston, manifestaba que “Red Hat se encuentra en un momento muy importante gracias a la buena aceptación que Linux está teniendo en el entorno de la gran empresa. Los distribuidores especializados en tecnología verán facilitado su acceso a este tipo de usuarios finales y nosotros queremos asegurarnos de que no sólo estamos preparados para entregar el producto correcto, sino también los mejores servicios de soporte”.