DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2006

Linksys, PeopleCall y UMD finalizan con éxito sus seminarios sobre VoIP

Paula Bardera.
Dar a conocer las oportunidades de negocio de las comunicaciones a través de Internet. Éste ha sido el objetivo de las Jornadas Prácticas sobre VoIP que PeopleCall, Linksys y UMD (Tel.: 902 011 250) han celebrado durante el mes de junio. Según la organización, éstas han sido “todo un éxito”, pues han asistido cerca de 400 personas a las mismas. Este mes de septiembre se va a poner en marcha una serie de programas de certificación y formación sobre el tema.
El gran objetivo era dar a conocer, al canal informático, las oportunidades de negocio de las comunicaciones a través de Internet y, a priori, parece que éste se ha cumplido. Según las compañías, éstas “han visto superadas las expectativas depositadas en una experiencia pionera en el sector español de la telefonía, como es dar a conocer a distribuidores, desarrolladores y usuarios del canal informático el negocio de la VoIP para PYMES”.
De esta forma, en las cinco ciudades en las que han estado presentes se ha registrado “un éxito de asistencia”. David Moreno, director de marketing de UMD, afirmó que “ahora se ve al canal mucho más interesado en desarrollar este negocio a corto plazo”. Por su parte, Herme García, director general de PeopleCall, resaltó que “el canal informático es el camino natural de la Voz sobre IP, el negocio de la telefonía en empresas pronto será para ellos, ocurrirá lo mismo que con la cámaras de fotos, la telefonía, ya es un producto informático”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios