Actualidad

Liferay Spain Symposium reúne a clientes y partners en torno al código abierto

El congreso se centró en las posibilidades y aplicaciones de la tecnología open source y las oportunidades de negocio que ofrece para los usuarios y, en especial, en el papel que juega el canal integrador.

Liferay ha inaugurado en Madrid Liferay Spain Symposium, evento internacional que por primera vez tiene lugar en España, y en el que se hablado de la situación actual y principales tendencias de la tecnología open source, sobre todo en relación con la plataforma web de código abierto de la compañía, Liferay Portal, que ya cuenta con más de 2,5 millones de descargas totales, 11.000 miembros registrados en su comunidad de usuarios y una comunidad de más de 13.000 desarrolladores.

Al evento han acudido más de 100 profesionales, incluyendo directores de informática, desarrolladores, clientes y socios comerciales, que han compartido sus experiencias con esta plataforma. Así, durante el mismo se han presentado más de 30 referencias de proyectos realizados por Liferay y sus partners en España con Enterprise Edition.

Asimismo, también se han dado cita representantes de la comunidad de partners de Liferay, que está compuesta por integradores locales que complementan la tecnología con servicios de soporte específicos en sectores estratégicos. Al respecto, Jorge Ferrer, director general de Liferay en España y Portugal ha enfatizado la importancia este canal integrador, asegurando que “nuestra estrategia actual pasa por reforzar nuestro trabajo con socios y partners locales, para potenciar aún más la calidad del soporte y de los servicios que ofrecemos. En esta nueva etapa, el canal de valor añadido, compuesto ya por unas 12 empresas tecnológicas de confianza en España y que seguirá creciendo, va a ser la pieza clave”.

Dicho canal está estructurado en tres niveles de partners, Platinum, Gold y Silver, de los que Grupo Gesfor es partner Gold, y el resto, entre los que se encuentran IECISA, VASS o GMV, son partners Silver. La idea de la compañía no es tanto ampliar este canal como certificarlo, con el objetivo de trabajar con partners de calidad especializados en sectores a los que sea difícil llegar, como el bancario o el de telecomunicaciones.

Por otra parte, en los próximos meses, Liferay va a impulsar en paralelo una estrategia de partners de soluciones, dirigida a conseguir que proveedores de software de todo el mundo puedan construir sus propias aplicaciones y que éstas puedan funcionar en todas las instalaciones de Liferay en el mundo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: