DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 AGO 2009

Liferay España experimenta un rápido crecimiento de la mano de sus partners

Su nueva oficina en Madrid y la penetración de mercado de Liferay Portal Enterprise Edition, han sido cruciales para el crecimiento experimentado por Liferay en el mercado europeo. Las principales contribuciones de Liferay España al mismo incluyen un incremento de clientes en sectores estratégicos, la expansión de la red de partners de Liferay y el aumento de las ventas en concepto de suscripción.
Hilda Gómez

Liferay, fabricante de la plataforma de portal de código abierto Liferay Portal, comenzó sus operaciones en el mercado español en el primer trimestre de 2008 con vocación de reforzar la sede de Liferay en Europa. Sin embargo, debido a la fuerte demanda de soluciones empresariales basadas en Liferay Portal en España y Portugal, sólo en un año se ha contribuido en un 17 por ciento al total de los ingresos europeos. “Liferay se está posicionando como un producto de calidad adecuado para las empresas más competitivas, y eso ha disparado la demanda”, asegura Jorge Ferrer, director general de Liferay España, y añade que están “muy motivados al ver el fuerte crecimiento del negocio”.

Como evidencia de este crecimiento, Liferay España ha firmado acuerdos con tres nuevos socios en el primer semestre del año. Se trata de las empresas de servicios de valor añadido iSOCO, IN2 y VASS, que se suman a la red de partners de Liferay en España, que ya incluía a Comercio Electrónico B2B 2000 y al Grupo Gesfor, para ampliar el catálogo de servicios ofrecidos sobre Liferay y garantizar a los clientes una oferta de integradores y personal experto amplia, estable y competitiva en costes.

Los nuevos clientes de Liferay que se han beneficiado de esta mayor oferta de servicios, en especial de los servicios de suscripción y soporte a Liferay Portal Enterprise Edition, la versión empresarial de Liferay Portal, proceden de múltiples sectores empresariales, entre ellos Administración pública, Telecomunicaciones, Investigación y desarrollo, Salud o Textil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios