DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 MAR 2013

Lidera Network facilita al canal la venta del software de seguridad de McAfee

A través de su portal de compras, Lidera facilitará a las tiendas de informática, etailers y distribuidores la entrega de la suite de seguridad McAfee mediante un sistema de descarga y activación inmediata via web, sin necesidad de realizar pedidos por adelantado ni tener que contar con stock.
Mcafee Lidera
Hilda Gómez

Lidera Network y McAfee han anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio que facilita a los partners el suministro de las soluciones Antivirus Plus, Internet Security y Total Protection de McAfee en forma de descarga electrónica, eliminando así la necesidad del distribuidor de gestionar y almacenar el producto en caja o esperar a la recepción del pedido.

A través del portal de Lidera Network, el distribuidor podrá ofrecer al usuario final las soluciones de McAfee en forma de descarga electrónica de software. Para ello, solo tendrá que introducir los datos y el email de su cliente, quien a continuación recibirá un correo con el código de activación, que ya solo debe introducir en el portal de McAfee para descargar el software y activarlo.

Al gestionar los pedidos bajo demanda, los resellers pueden maximizar las oportunidades de manera eficiente sin la necesidad de invertir y evitando gastos adicionales en portes, gestión de compras e inventario, así como ofrecer siempre la última versión del software de seguridad McAfee. Además, el portal de Lidera actúa como soporte para el distribuidor a la hora de potenciar sus ventas, dándole la posibilidad de personalizar la web con su logotipo, y permitiéndole hacer un seguimiento de los productos vendidos y de la caducidad de las licencias, además de enviar un mensaje a su cliente para recordarle que renueve el software de seguridad McAfee con su distribuidor.

Para José Carlos Jimeno, director de canal de Lidera Network, “es un paso estratégico muy importante para la compañía y en nuestro compromiso con McAfee, estamos convencidos de las múltiples oportunidades que la descarga electrónica de los productos de McAfee tendrá para nuestros distribuidores. Hemos creado una solución que facilita al canal la venta reduciendo los costes, con una entrega inmediata, y optimizando la gestión que resultará en una mayor satisfacción del cliente final”.

Por su parte, Naira Aguirregabiria, directora de retail España&Portugal de McAfee, cree que “los distribuidores son el eslabón fundamental en la prescripción de los productos de McAfee al usuario final, y la posibilidad de comprar el software en forma de descarga electrónica es una ventaja diferencial. Confiamos en Lidera Network en este paso que ha dado adelante ofreciendo este servicio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios