DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2002

LG se compromete a trabajar al cien por cien con el canal

Yolanda Sánchez.
En la presentación de sus resultados económicos y de los proyectos para este 2002, LG (Tel.: 91 211 22 22) mostraba su compromiso con el canal y daba a conocer sus objetivos de crecimiento para la división de informática, la más importante para el grupo.
La división de informática, con un 30 por ciento del negocio, sigue siendo el mercado más importante para la compañía de origen coreano, que en el pasado año facturó 277 millones de euros.
Al frente de esta división se encuentra Fernando Rodríguez Luengo, quien explicaba que, tras haber vendido 420.000 monitores el pasado año, el objetivo es alcanzar más de las 600.000 unidades. Mientras, y en lo que a productos de almacenamiento óptico se refiere, el reto está en alcanzar el millón de unidades vendidas tras haber cosechado, el pasado ejercicio, unas ventas de 684.000 productos. Preguntado por Dealer World 15 acerca de cómo se van a conseguir estas cifras, Rodríguez Luengo señalaba que las líneas a seguir en este 2002 son, básicamente, las mismas llevadas a cabo el pasado ejercicio. “Tenemos un número limitado de mayoristas, que en principio este año no va a sufrir variaciones ni cambios, y lo que intentamos con ellos es que la venta sea fácil, en precio y en servicio”. Además, el reto es desarrollar nuevos negocios, como el emprendido hace dos años en el sector corporativo, a impulsar en este ejercicio. Asimismo, este responsable también adelantaba que la compañía quiere adentrarse “en un canal poco explotado hasta ahora, pero con gran potencial de crecimiento, como el de las grandes cadenas de electrodomésticos”.
Por último, cabe señalar que los máximos responsables de la compañía también aseguraron que su modelo de venta, cien por cien indirecta, se mantendrá en un futuro ya que es el que le proporciona mejores resultados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios