Lexmark mejora sus acciones de canal de la mano de sus partners
Encarna González.
15 DIC 2008
Transcurridos siete meses desde que Lexmark (Tel.: 914 360 048) lanzara su programa de canal Value Channel Programme, el fabricante quiere hacer un balance del mismo para conocer, de la mano de su canal, qué beneficios les ha aportado y qué puntos deben mejorar de cara al futuro. Para tener esta información de primera mano, Lexmark ha llevado a cabo una serie de jornadas en Madrid, Barcelona y Sevilla, en las que ha reunido a su canal de distribución para analizar con profundidad el estado actual del citado programa y su desarrollo futuro. Tal y como sostiene José Luís Domínguez, director de marketing de Lexmark, “con estas jornadas, nuestro objetivo es encontrarnos con nuestros distribuidores y conocer de primera mano sus comentarios sobre Channel Value Programme”. Asimismo, el responsable añade la importancia que tiene para la compañía conocer las necesidades de sus clientes y cómo ayudarles a seguir aportando valor a su negocio. “Nos parece fundamental formar a nuestros partners sobre cómo aportar valor añadido a nuestras soluciones de impresión, lo que les permitirá aumentar sus beneficios”, concluye el responsable.
Praim se apoya en la nube y en las principales tecnologías VDI del mercado para ofrecer a sus clientes Thin Clients y soluciones que permitan a las empresas y sus trabajadores avanzar en el modelo híbrido de trabajo de manera segura.
Nos encontramos ante una inmensa revolución llamada Metaverso que, poco a poco, da pasos para convertirse en un universo que cambiará muchas cosas. ¿También el negocio del Canal? Lo analizamos este mes en un reportaje.
La fusión está en línea con la estrategia anunciada en el Plan de Negocio, que ve entre los pilares una evolución del modelo histórico de distribución transaccional hacia un enfoque y diferenciación cada vez mayor de las actividades de distribución de tecnologías de volumen y valor.
José Antonio Morcillo, ‘Head of SMB and Channel’ Kaspersky Iberia, considera que el futuro de la ciberseguridad está en el mundo de los servicios gestionados.
Según la asociación DigitalES, pronto habrá en España 100.000 puestos de trabajo sin cubrir en el sector tecnológico (entre 70.000 y 75.000 en la actualidad), y muchos de ellos tienen que ver con la ciberseguridad. Y si tenemos en cuenta lo importante que resulta esta área para las empresas, el problema se vuelve aún más grave.
Lo que antes eran paella, toros y sangría, ahora son zonas excepcionales para el desarrollo de la economía digital. Así que, sí: España se está convirtiendo en el ‘hub’ de negocios digitales del sur de Europa. Y eso es muy beneficio para todos, Canal incluido.
Raúl Guillén, director de Canal y de Alianzas Estratégicas de Trend Micro Iberia, considera que el principal reto que afronta el Canal es diferenciarse de sus competidores, así como conocer en profundidad las soluciones que ofrece y suministra a sus clientes.
La plana mayor de la compañía ha presentado esta mañana las claves de su estrategia de cara al nuevo año fiscal, que pasan por ahondar en la necesidad de transformación tanto de sus clientes como del Canal.
Si el negocio de la tecnología fuera como un juego de consolas, el metaverso sería la siguiente pantalla que tendrá que afrontar el Canal. Una pantalla sencilla o complicada, con más o menos beneficios, con mayores posibilidades de negocio o ninguna según los ojos con que se miren y de quien lo mire.