DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAR 2015

Lexmark compra Kofax por 1.000 millones de dólares

Lexmark acaba de anunciar la adquisición de Kofax. Según los términos del acuerdo, Lexmark adquirirá todas las acciones de Kofax y pagará 11 dólares por acción, lo que supone que, en total, desembolsará cerca de 1.000 millones de dólares. Se espera que la compra se cierre durante el segundo trimestre de 2015.
Money_dinero_ROI
Bárbara Madariaga

Lexmark acaba de anunciar que ha adquirido Kofax por, aproximadamente, 1.000 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, Lexmark pagará 11 dólares por acción de Kofax y comprará la totalidad de las mismas.

Paul Rooke, presidente y director ejecutivo de Lexmark, destaca que la compra de Kofax “mejorará nuestra oferta que permite nuestros clientes pueden capturar, gestionar, acceder y actuar sobre la información de una manera más eficiente”. Además, gracias a esta operación “Lexmark amplía su posición en el mercado de aplicaciones de procesos inteligentes, un área que presenta un gran crecimiento”.

Según Lexmark, una vez que se haya completado la adquisición, la firma “duplicará el tamaño de su negocio de software empresarial” el cual está valorado en, aproximadamente, “700 millones de dólares”. Este negocio compite en un área, “la de software de gestión de contenidos y procesos, que alcanza los 10.000 millones de dólares”.

Paul Rooke también ha aprovechado la ocasión para destacar que la compra de Kofax “acelerará el desarrollo de soluciones específicas de la industria de Lexmark a la par que ampliará nuestra llegada al midmarket, un segmento en el que cada vez existe una mayor demanda de tecnología de mejora de los procesos de gestión de la información”.

Reynolds C. Bish, director ejecutivo de Kofax, muestra su total convencimiento de que esta adquisición “beneficia a clientes, partners, empleados y accionistas” y destaca que la filosofía de Kofax, basada en la innovación, “va a continuar”. Asimismo, asegura que las soluciones de ambas compañías “se complementan” con lo que “estamos entusiasmados con el futuro y con el poder trabajar conjuntamente para aprovechar el potencial de esta oportunidad para el beneficio de todas las partes interesadas”.

Se espera que la adquisición se cierre durante el segundo trimestre de 2015. Ésta está sujeta a la aprobación de los accionistas de Kofax, las autoridades regulatorias “y otras condiciones de cierre habituales”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios