Lexmark ayuda a los espacios retail a gestionar su inventario

De la misma manera en que muchas compañías intentan mejorar su rendimiento a través de la gestión de sus propios inventarios, otras, como es el caso del fabricante de impresoras Lexmark, optan por generar mayores ingresos enseñando a sus clientes a manejar su propio stock. Mediante el data warehouse de Lexmark, así como a través de su aplicación de gestión de inventario, denominada Retail Management System (RMS), la compañía ofrece a los espacios retail la posibilidad de poder tener al día los números referentes a las impresoras Lexmark que comercializan.

Según opinan los observadores del mercado, el beneficio real que estas cadenas de tiendas pueden obtener no es otro que el que el stock puede quedar abastecido de nuevo antes de que se agote. En este sentido, algunos analistas consideran que muchos espacios retail, a la hora de realizar la gestión de su propio inventario, no realizan los pedidos cuando son conscientes de que éste está agotado debido a que están demasiado ocupados.

Sin embargo, cabe matizar que el antes mencionado servicio RMS sólo está disponible para aquellas tiendas que hagan sus pedido vía EDI (intercambio electrónico de datos). Así, este programa incluye la presencia de 12 grandes compañías retail que representan a más de 3.500 tiendas. Lexmark también sacará su particular beneficio con la puesta en marcha del RMS. De esta forma, el fabricante podrá potenciar las ventas de sus impresoras de cara a aquellos negocios en los que el suministro de productos es bajo.

Hasta el momento, este programa sólo ha estado disponible en el mercado norteamericano. Sin embargo, la intención de Lexmark es que para este mes ya se encuentre operativo en el continente europeo.



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