Lenovo unifica su estrategia de canal
Lenovo acaba de anunciar su intención de unificar su estrategia de canal con el objetivo de "convertirse en el fabricante de referencia para los business partners", tal y como señalan fuentes de la compañía.
Además, Lenovo ha simplificado también su organización de ventas a clientes y ha reforzado el soporte que proporciona a sus principales cuentas con la creación de una nueva división denominada Empresa y Sector Público, la cual estará liderada por Marc Godin, vicepresidente de la división de Empresas y Sector Público de Lenovo para Europa Occidental. “La nueva estructura fortalecerá la cobertura de Lenovo y mejorará la eficiencia de la compañía, optimizando su nivel de penetración en el mercado. Con la creación de una nueva organización y estrategia para el canal, Lenovo ofrecerá a sus socios de canal una propuesta de valor unificada con un sólo nivel de interacción”, asegura la firma.
Según palabras de Milko Van Duijl, vicepresidente senior de Lenovo y presidente de Norteamérica, Europa Occidental, Japón, Australia y Nueva Zelanda, “potenciar la colaboración con el canal es una de nuestras prioridades estratégicas para el año 2010. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros partners para abordar prácticamente la totalidad del mercado”.
Por su parte, Vicent Fauquenot, recién nombrado vicepresidente y director general de Channel Partners para Europa Occidenta, asegura que “hemos definido un nuevo marco que mejora de forma significativa la forma de aproximarnos a nuestros partners, y les proporciona importantes beneficios para ayudarles a incrementar su negocio. Tenemos unos planes de crecimiento a través del canal muy ambiciosos y la mejor oferta del mercado, lo que posiciona a Lenovo para convertirse en el fabricante preferido por el canal”.