DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2006

Lenovo retoma su roadshow de canal

Paula Bardera.
El éxito obtenido durante la primera fase de su periplo por 15 ciudades de toda España antes del verano ha llevado al fabricante de PC a completar esta iniciativa con una segunda fase que le llevará a cinco ciudades más a lo largo del mes de octubre. El objetivo de Lenovo (Tel.: 902 181 449) es captar la atención de los distribuidores locales especializados en el mercado de la pequeña y mediana empresa. Y parece ser que en la primera fase lo consiguieron, pues asistieron 742 personas, de las que el 85 por ciento eran partners nuevos. 7 de cada 10 asistentes se inscribieron en Lenovo Partner Network.
A estas citas no acude solo, pues va de la mano de empresas colaboradoras que ya participaron en la primera fase, esto es, Microsoft, Vodafone, Intel, BT, IBM Global Financing y ahora, Kyocera Mita. La elección de Kyocera Mita responde a la demanda de los asistentes, que buscaban una solución de impresión para contar con una oferta completa. Su perfil, tal y como explica Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio y marketing de Lenovo, se ajusta a sus requerimientos, puesto que “es una empresa que, al igual que nosotros, se mueve en el entorno de la gama media y grande y su valor principal también es la calidad. Además, valoramos su apuesta por el canal, ya que no hacen negocio directo”.
En esta segunda fase Lenovo espera unos 250 asistentes, un reto mayor que en la etapa previa, “porque vamos a ciudades más pequeñas, aunque con mucho potencial como Granada o Córdoba”. En definitiva, se trata de hacer un reclutamiento a través del roadshow, para ello han contado con la ayuda de la consultora ANC, que ahora se ocupa de contactar con los asistentes a la primera etapa que se mostraron interesados en pertenecer a Lenovo Partner Network. “La idea que queremos transmitir”, explica José María Pérez Galparsoro, director de PYMES y canal de Lenovo, “es que somos una empresa flexible y ágil, que aporta valor al distribuidor”. Actualmente, el 98 por ciento del negocio de Lenovo se realiza a través del canal y el 35 por ciento del total proviene de la pequeña y mediana empresa.
La red de partners de Lenovo ha crecido, gracias sobre todo a la labor de captación del roadshow, en un 25 por ciento y las ventas de equipos TopSeller han aumentado aproximadamente en la misma línea si se comparan los datos con los del año pasado. El perfil del distribuidor interesado en Lenovo es, por un lado, aquel que trabaja con otras marcas y quiere alternativas para completar su oferta y, por otro, aquellos que se muestran insatisfechos con sus actuales proveedores y buscan un fabricante como Lenovo, “porque están muy preocupados por la garantía, el compromiso y la cercanía. El precio no suele ser una prioridad para ellos”, aclara Martínez.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios