Lenovo reforzará sus líneas Think e Idea y su soporte al canal

En su afán por aumentar su participación en el mercado de PC, Lenovo seguirá invirtiendo tanto en los mercados de gran cuenta y sector público como en PYMES y retail con una amplia oferta de equipos Think e Idea para cada necesidad y mayores incentivos para el canal.

Seguir creciendo por encima de la media del mercado de PC. Eso es el propósito de Lenovo, actualmente el fabricante con más rápido crecimiento del sector, donde ocupa la cuarta posición del ranking con una cuota del 10,2 por ciento, “lo que confirma que tenemos los productos adecuados tanto para los clientes como para los partners”, asegura Marc Godin, vicepresidente de cuentas corporativas y sector público de Lenovo para Europa Occidental. Para lograrlo, Lenovo enfatizará tanto su estrategia de acercamiento a empresas, sector público y grandes cuentas como su estrategia en los segmentos PYME y retail, apostando por la disponibilidad de una oferta variada de productos donde la movilidad resulta una pieza clave.

lenovo Think IdeaAdemás, Lenovo estrechará la relación con los partners de canal y aumentará la inversión con el fin de captar nuevos partners y aumentar su rendimiento a través de mayores incentivos y la disponibilidad de un inventario accesible y más simple. “El lanzamiento del programa Lenovo One Channel supuso un punto y aparte, ya que desde entonces los ingresos procedentes del canal se han disparado”, apunta David McQuarrie, vicepresidente de PYMES, consumo y canal de Lenovo para Europa Occidental.

A nivel de oferta, Lenovo pretende aumentar su oferta, tanto en el segmento de consumo Idea como en el segmento Think más profesional. En Idea, Lenovo apostará por ofertas de gama baja muy competitivas que permitan mejorar la experiencia de usuario, así que como equipos que aúnen diseño y entretenimiento. Esta estrategia se plasmará en portátiles avanzados como el modelo IdeaPad U260; nuevos PC all in one, como los A3 Series; y netbooks.

En lo que respecta a la gama Think, se ampliarán todas las líneas, incluidos portátiles, PC de sobremesa, estaciones de trabajo y servidores. Así, en ThinkPad, que es la principal línea de negocio de la compañía, Lenovo reforzará su apuesta por la calidad y el diseño, mientras que en ThinkCentre, el objetivo es aumentar la cuota de mercado a través del canal tanto con sobremesas tradicionales como con PC all in one. Por su parte, la línea ThinkStation creció un 85 por ciento el pasado año y acapara entre el 6 y 8 por ciento del mercado, un área en la que Lenovo seguirá apostando por productos de alta gama. Finalmente, en ThinkServer se aumentará la oferta de productos con el objetivo de introducirse con fuerza en el mercado europeo, especialmente en las PYMES. “Queremos llegar al mercado con una oferta que cubra no sólo al mercado de gran empresa, sino también a PYMES”, concluye Alain Raison, director ejecutivo de la gama Think de Lenovo para Europa Occidental.

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