DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUN 2011

Lenovo incorpora a Esprinet a su nómina de mayoristas

Un nuevo acuerdo de distribución llega al mercado. Se trata del alcanzado por Lenovo y Esprinet. En virtud de esta alianza, Lenovo reforzará su presencia en el mercado de la pequeña y mediana empresa, mientras que Esprinet aprovechará las oportunidades de negocio que brindan mercados como el de los servidores.
Bárbara Madariaga

Lenovo acaba de incorporar a Esprinet a su nómina de mayoristas. Así, y en virtud de este acuerdo, Esprinet comercializará todos los productos de Lenovo, aunque hará especial foco en la gama profesional, conocida como Think.

Cabe señalar que uno de los objetivos de ambas compañías es reforzar la presencia de Lenovo en el mercado de la pequeña y mediana empresa. En este sentido, y tal y como señala el fabricante, la PYME es “una de las grandes fortalezas de Esprinet, al contar con una cartera de más de 12.000 distribuidores”. Asimismo, y según los términos del acuerdo, Lenovo dispondrá de un equipo de profesionales de Esprinet que se dedicarán “al seguimiento de su negocio con el fin de atender a las necesidades específicas de los distribuidores”. 

Lenovo EsprinetEsta alianza permitirá a Esprinet completar su oferta de PC y dispositivos móviles, cubriendo, de esta forma, las necesidades de un mayor perfil de usuarios, sobre todo profesionales. Además, también le facilitará disponer de nuevas oportunidades de negocio en mercados como el de servidores.

Según palabras de José María Pérez Galparsoro, director de canal de Lenovo España y Portugal, “el mercado PYME es una de nuestras prioridades estratégicas por lo que resulta clave contar con todos los mayoristas que tengan una posición fuerte en este segmento, como es el caso de Esprinet. El acuerdo nos permitirá llegar a un mayor número de distribuidores para desarrollar nuestro negocio en este ámbito y continuar con la senda de crecimiento acelerado que hemos experimentado en los últimos trimestres a pesar de la difícil situación económica”.

Por su parte, Fernando Feliu, director de marketing de producto de Esprinet Ibérica, destaca que “sin duda, el acuerdo que hemos alcanzado con Lenovo es una gran incorporación para nuestro negocio. Poder contar con la confianza de uno de los fabricantes más representativos del mercado mundial, nos brinda una interesante oportunidad de cara al mercado y a nuestros clientes.  Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá desarrollar un proyecto muy interesante junto con Lenovo”.

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