DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 NOV 2005

Lenovo firma un acuerdo de distribución retail con Office Depot

Con el objetivo reconocido de aumentar el reconocimiento de marca entre los usuarios domésticos y de pequeñas oficinas, los responsables de la compañía china Lenovo han firmado un nuevo acuerdo de distribución retail por el que sus portátiles ThinkPad podrán encontrarse y comprarse también en las tiendas pertenecientes a la franquicia Office Depot en Estados Unidos.
Arantxa Herranz
Después de haber completado la compra del negocio de PC de IBM a principios de este año, Lenovo centró sus primeros esfuerzos en no perder las grandes cuentas corporativas. Sin embargo, el pasado mes, el presidente de la compañía, Yuanqing Yang, declaró a la prensa que el negocio de las pequeñas y medianas empresas iba a ser igual de prioritario para que Lenovo pudiera mantener su posición en el mercado más allá de las fronteras de la región de Asia Pacífico.

Así, y a partir de este domingo, los norteamericanos podrán comprar los portátiles ThinkPad en las más de mil tiendas que Office Depot tiene repartidas por los Estados Unidos.

Tal y como reconoce el analista de Current Analysis, Sam Bhavnani, Lenovo necesita mejorar el reconocimiento de su marca entre las PYMES y los usuarios domésticos si quiere luchar cara a cara contra Dell y HP en Estados Unidos. Según esta misma fuente, Lenovo ha cosechado grandes éxitos en el mercado de consumo en China, su país de origen, pero ha sido incapaz de repetir estos logros en los Estados Unidos.

Según se ha hecho saber, los modelos de las series T, X y R de ThinkPad estarán disponibles en las tiendas Office Depot, así como otros accesorios de la marca Lenovo. Cabe recordar que, desde 1999, no se vendían ordenadores IBM en el canal retail.

Dealer World Web se ha puesto en contacto con fuentes de Lenovo en nuestro país quienes, de momento, no han querido pronunciarse acerca de este acuerdo con Office Depot en Estados Unidos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios