DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 FEB 2007

Lenovo e IBM firman un acuerdo de soporte y servicios

Lenovo ha alcanzado un acuerdo de cinco años con IBM para proporcionar servicios y soporte a sus clientes. El trato, anunciado en un comunicado a la bolsa de Hong Kong, podría llegar a significar hasta 245 millones de dólares para IBM al término del contrato en pagos escalonados hasta el fin del mismo. Aunque por el momento desde Lenovo no han querido detallar cuáles serán los servicios proporcionados por IBM, sí se ha anunciado que estarán dirigidos a consumidores y pequeñas empresas.
Silvia Hernández
Parece que se mantiene la relación entre IBM y Lenovo, ya que el Gigante Azul ha sido la compañía elegida por el fabricante chino para hacerse cargo de sus servicios y soporte durante cinco años. A pesar de que no se ha ampliado información sobre la misión de IBM en este acuerdo, sí se ha detallado que incluirán soporte técnico y servicios de instalación e implementación.

Este acuerdo le costará a Lenovo 245 millones de dólares que se pagarán hasta el termino del contrato en 2012. De hecho, el actual año fiscal de Lenovo, que termina el próximo mes, ya se abonarán 15 millones de dólares. Cantidad que aumentará hasta los 35 millones de dólares durante el siguiente año fiscal y que llegará a 50 millones en los tres últimos años del acuerdo.

Respecto a la elección de IBM por parte de Lenovo, desde la compañía china han comentado que se habían considerado varios proveedores de servicio, aunque finalmente la elegida fue IBM, quien también es uno de los mayores inversores de Lenovo, “debido a su organización mundial de servicios y a una relación de negocios ya existente con Lenovo”.



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