DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 DIC 2017

Lenovo Channel 2.0 reorienta su modelo de venta hacia la planificación estratégica

Tags: Canal
Ángel Ruiz, director de DCG de Lenovo Iberia, da a conocer el giro estratégico que ha imprimido a organización a su programa de canal puesto en marcha recientemente.
Lenovo
Redacción DealerWorld

En declaraciones recientes a Dealerworld, Ángel Ruiz, director de DCG de Lenovo Iberia, ofrecía detalles acerca de los cambios que están teniendo lugar en el programa de canal, puesto en marcha hace pocos meses, Lenovo Channel 2.0.

"La compañía espera acercarse a sus partners a través del portal que les ofrece acceso directo a una amplia gama de productos con el fin de incrementar sus beneficios". Para ello, Ruiz habla las múltiples opciones con las que cuentan los dealers que deseen incorporarse al canal de Lenovo, en una oferta creciente que engloba el programa Lenovo Channel 2.0. “Los partners pueden acceder a recursos para ventas, cursos de formación, soporte, información sobre productos y mucho más".

"Además --añade Ángel Ruiz-- en el apartado dedatacenter, nuestros partners pueden beneficiarse de más incentivos a la hora de vender soluciones específicas en las áreas más demandadas por los clientes, como el cloud híbrido, el almacenamiento definido por software o la hiperconvergencia”.

Y añade que: "La innovación e ingeniería se encuentran en el ADN de Lenovo, y queremos desarrollar nuestras relaciones con los clientes pasando de un modelo tradicional de compra y venta a una función de tipo de planificación más estratégica”. 

Asimismo, el directivo ha valorado su paso por el evento de Gartner de Barcelona, y ha comentado los motivos que han llevado a la organización a adquirir el 51% del negocio de PC de Fujitsu.

Este artículo podrá leerse al completo en la revista mensual Dealerworld 377.



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