DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUL 2011

Las ventas del comercio minorista vuelven a caer, esta vez un 7,4 por ciento

Las ventas del comercio minorista no levantan el vuelo. Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) éstas han vuelto a caer en junio, en total un 7,4 por ciento. El sector de equipo de hogar registra los peores datos. El desempleo también crece.
Bárbara Madariaga

Las ventas del comercio minorista han vuelto a caer durante el mes de junio. Según datos del INE, éstas cayeron un 7,4 por ciento, lo que supone una disminución de 1,5 puntos con respecto al mes de mayo.

Por sectores, ha sido el de equipo del hogar el que peores resultados ha obtenido con una caída del 18,1 por ciento.

En cuanto a los seis primeros meses del año, las ventas del comercio minorista descendieron un 5,5 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2010. “Esta tasa se sitúa cuatro décimas por debajo de la registrada en mayo”, destaca el informe del INE.

Por modos de distribución, sólo las grandes cadenas han visto incrementar muy levemente (0,4 por ciento) sus ventas. Pequeñas cadenas, con un 12,1 por ciento de caída, presenta el mayor descenso. En cuanto a los seis primeros meses del año, la situación es casi idéntica al registrado en junio.

El número de desempleados también se ha incrementado, en un 0,7 por ciento. Exceptuando las grandes cadenas, que han registrado un incremento del empleo de un 1,2 por ciento, el resto ha visto disminuir el personal. Durante el primer semestre, el índice de ocupación se redujo en un 0,4 por ciento. Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña presentan los mayores descensos.

Por Comunidades Autónomas, los mayores descensos se registran en Andalucía (9,4 por ciento de bajada) y Cataluña (caída del 9 por ciento).Canarias, con una reducción del 3,9, por ciento, es la que presenta las menor disminución.

Noticias relacionadas

-El e-commerce, ¿salvavidas del pequeño comercio?

-Cómo benefician las TIC al comercio minorista



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios