Distribución

Las ventas del comercio minorista en la zona euro caen un 0,2 por ciento

En febrero, las ventas del comercio minorista cayeron un 0,2 por ciento en comparación con el mes de enero. Así lo ha hecho saber Eurostat quien destaca que en el conjunto de la UE éstas se mantuvieron estables.

Bandera de la Unión Europea

 

Las ventas del comercio minorista en la zona euro cayeron un 0,2 por ciento en febrero en comparación con enero. Así lo ha hecho saber Eurostar que destaca que en enero éstas se incrementaron en un 0,9 por ciento.

En el caso de la Europa de los 28, las ventas del comercio minorista se mantuvieron estables en comparación con enero, cuando se incrementaron un 0,7 por ciento.

Por países, los mayores crecimientos se registraron en Letonia, con un incremento del 1,2 por ciento; Malta y Eslovenia, ambos con un 1,1 por ciento de subida, y Lituania, cuyas ventas crecieron un 1 por ciento. Las mayores caídas se registraron en Rumania, cuyas ventas descendieron un 1,4 por ciento; Portugal, que registró una bajada del 1,2 por ciento; y España, que retrocedió un 0,7 por ciento.

Si la comparación se realiza con febrero de 2014, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 3 por ciento en la zona euro y un 3,6 por ciento en el total de la Unión Europea.

Luxemburgo, con un crecimiento del 10,2 por ciento; Letonia, con una subida del 9 por ciento; y Polonia, con un incremento del 8,3 por ciento; registraron los mejores datos, mientras que Eslovaquia fue el país que peor comportamiento tuvo al caer, las ventas, en un 0,3 por ciento.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: