DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 DIC 2013

Las ventas del comercio minorista en la zona euro cae un 0,2 por ciento en octubre

Según ha dado a conocer Eurostat, las ventas en el comercio minorista en la zona euro cayeron un 0,2 por ciento en octubre en comparación con el mes de septiembre. En el caso de la Europa de los 28, la caída fue del 0,4 por ciento.
Europa
Bárbara Madariaga

 

Un 0,2 por ciento. Ésta es la caída que experimentaron las ventas en el comercio minorista en octubre en comparación con el mes de septiembre en la zona euro. En el caso del total de la Unión Europea, la caída fue del 0,4 por ciento. Cabe recordar que en el mes de septiembre, la caída fue del 0,6 por ciento en la zona euro y del 0,4 por ciento en la UE de los 28.

 

Las mayores caídas se registraron en el sector de no alimentación, donde las ventas cayeron un 0,8 en la zona euro y un 0,9 por ciento en la UE de los 28.

 

Las ventas cayeron en nueve países, siendo España, con un descenso del 1,8 por ciento, Dinamarca y Polonia, ambos con una bajada del 1,3 por ciento, los estados donde peores resultados se registraron. En cambio crecieron en 11 países con Estonia, con un 3,1 por ciento de incremento, Francia y Eslovenia, ambas con una subida del 1,2 por ciento, donde mejor comportamiento se registró.

 

Si la comparación se realiza con el mes de octubre de 2012, la caída registrada este año fue del 0,1 por ciento. En cambio, en la Europa de los 28 se registró un crecimiento del 0,5 por ciento. El área de no alimentación cayó un 0,6 por ciento en la zona euro y creció un 0,7 en la UE de los 28.

 

Bélgica, con un descenso del 3,8 por ciento, Dinamarca, con una caída del 2,4 por ciento, y Eslovenia, con un retroceso del 2,1 por ciento, fueron los países donde peor comportamiento se registró. El otro lado de la moneda fue para Bulgaria, cuyas ventas crecieron un 6,9 por ciento, Estonia, con un incremento del 6,4 por ciento, y Polonia, donde las ventas se incrementaron un 5 por ciento.

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios