DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 NOV 2013

Las ventas del comercio minorista caen un 0,6 por ciento en la zona euro

Eurostat acaba de dar a conocer la situación de las ventas del comercio minorista tanto en la zona euro como en la Europa de los 28 durante septiembre. Así, las ventas del comercio minorista cayeron un 0,6 por ciento en la zona euro y un 0,3 en la totalidad de la UE.
Unión Europea
Bárbara Madariaga

 

Un 0,6 y un 0,3 por ciento. Éste es el porcentaje de caída que experimentaron las ventas del comercio minorista en la zona euro y en la Europa de los 28 durante el mes de septiembre respectivamente y comparado con el mes de agosto. El sector de no alimentación cayó un 0,1 en la zona euro y creció un 0,3 por ciento la Europa de los 28. 

 

Las ventas del comercio minorista cayeron en 13 países (las mayores caídas se registraron en Portugal, con un -6,2 por ciento, Eslovenia, con un -4 por ciento, y España, con un -2,5 por ciento), crecieron en siete (siendo Luxemburgo, con un 3,1 por ciento, y Polonia, con un 1,6 por ciento los países donde más se incrementaron) y se mantuvieron estables en Francia y Lituania.

 

Si la comparación se realiza con septiembre de 2012, las ventas del comercio minorista cayeron un 1,1 por ciento en la zona euro y un 0,9 por ciento en la Europa de los 28. El sector de no alimentación creció un 1,1 por ciento en la zona euro y un 2,3 por ciento en la Europa de los 28, siendo Luxemburgo, con un 19,9 por ciento de incremento, Polonia, con un 6,5 por ciento, y Bulgaria, con un 6,2 por ciento, los países donde más se incrementaron las ventas. En total, las ventas del comercio minorista crecieron en 15 países y cayeron en siete. Eslovenia, con un descenso del 6 por ciento, Bélgica, con una caída del 2,8 por ciento, y Portugal, con una bajada del 2,2 por ciento, fueron los países donde más se redujeron las ventas del comercio minorista. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios