DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 ABR 2013

Las ventas del comercio minorista caen un 0,3 por ciento en la zona euro

Según datos publicados por Eurostat, las ventas del comercio minorista en la zona euro cayeron un 0,3 por ciento durante el mes de febrero, en comparación con los resultados de enero. España registra la mayor caída interanual. En febrero las ventas cayeron más de un 9 por ciento en comparación con febrero de 2012.
Descenso
Bárbara Madariaga

El último estudio de Eurostat sobre las ventas del comercio minorista en la zona euro, correspondiente al mes de febrero, afirma que éstas cayeron un 0,3 por ciento en comparación con las cifras obtenidas en enero y se mantuvieron estables en la Europa de los 27 (EU-27).

No obstante, cabe recordar que en enero las ventas del comercio minorista en la zona euro cayeron un 0,9 por ciento y en la EU-27 el descenso fue del 0,8 por ciento. Por países, los mayores descensos se produjeron en Estonia (-2,6 por ciento), Francia (-2,2 por ciento) y Eslovenia (-2 por ciento), mientras que los mayores incrementos se registraron en Luxemburgo (4,1 por ciento de crecimiento), Dinamarca y Malta, ambos con una subida del 1,5 por ciento.

Si la comparación se realiza con los resultados obtenidos en febrero de 2012, las ventas del comercio minorista cayeron un 1,4 por ciento en la zona euro y un 0,2 en la EU-27.  En este sentido, el comercio minorista de España fue el que peor comportamiento tuvo en comparación con el mismo mes del año anterior al registrar una caída del 9,7 por ciento. Por detrás se sitúa Portugal, con un descenso del 5,3 por ciento, y Estonia, con una bajada del 4,5 por ciento. En cambio, los mayores incrementos se produjeron en Luxemburgo (17,3 por ciento más), Letonia (4,8 por ciento) y Reino Unido (3,8 por ciento).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios