DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAR 2011

Las ventas del comercio minorista caen por octavo mes consecutivo

Las ventas delcomercio minorista a precio constante cayeron durante el mes de febrero un 4,8 por ciento. Éste ha sido el octavo mes consecutivo en que las ventas han sufrido descensos. El sector de equipo de hogar y el de otros bienes son los que peores resultados han obtenido.
Bárbara Madariaga

Febrero no ha sido un mes bueno para las ventas del comercio minoristaal caer por octavo mes consecutivo. Así, y según el Instituto Nacional de Estadística, las ventas a precios constantes (en las que se elimina el efecto de los precios) han sufrido un descenso del 4,8 por ciento, lo que supone una décima respecto a las registradas en enero.

Por sectores, aunque ninguno ha registrado resultados positivos, han sido el de equipos de hogar, con un 8,1 por ciento de caída, y otros bienes, con un 4,4 por ciento, los que peores resultados han obtenido. Por su parte, el equipo personal ha sufrido un descenso del 0,8 por ciento. 

ventas en el canal minorista caenPor tipo de establecimiento, las grandes cadenas es el único modo de distribución que no ha visto disminuye sus ventas respecto al mismo mes del año anterior (0,0 por ciento). Por su parte  las grandes superficies han sufrido una caída del 7,1 por ciento, siendo el mayor descenso este mes.

Tampoco hay buenas noticias para el índice de empleo. Así, éste registró en febrero una tasa anual del -0,5 por ciento. Por modos de distribución, las grandes cadenas han sido las únicas que han registrado una tasa interanual positiva, del 0,8 por ciento.

En cuanto a las comunidades autónomas, sólo Canarias ha registrado una tasa postiva, del 0,3 por ciento. Por el contrario, Andalucía y Aragón han sido las dos comunidades autónomas con peor comportamiento, con caídas del 9,1 y 7,2 por ciento respectivamente.

Noticias relacionadas

- La oportunidad del comercio minorista como cliente TIC

- Las rebajas llevan al comercio online a crecer

- Internet se consolida como canal de compra de tecnología



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios