DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 ENE 2012

Las ventas de PC vía canal descienden un 18,6 por ciento en España

Tags: Actualidad
Un estudio de Context revela que el volumen de PC suministrados a través del canal de distribución europeo en el último trimestre de 2011 cayó cerca de un 10 por ciento, arrastrado por la caída de la demanda de portátiles, descenso que fue aún mayor en países como Noruega y España.
Hilda Gómez

La consultora Context ha publicado los resultados de ventas de PC vía canal en Europa Occidental, correspondientes al cuarto trimestre de 2011, los cuales muestran una caída del 9,6 por ciento con respecto al mismo período de 2010. Para la firma, el motivo de este fuerte descenso radica en que, junto al exceso de inventario de PC que ha dominado a muchos fabricantes durante el año 2011, en el último trimestre del año las limitaciones económicas y la incertidumbre en toda Europa han dado lugar a un comportamiento de compra limitado.

Context ventas de PC EuropaEl estudio de Context señala que la disminución de las ventas de PC en Europa Occidental ha afectado a todos los segmentos del mercado. Así, los PC de sobremesa registraron una caída del 2,9 por ciento, mientras que en los portátiles este descenso fue aún mayor, en torno al 11,5 por ciento. Por su parte, la demanda de estaciones de trabajo también se redujo, dando lugar a un descenso en ventas del 3,5 por ciento.

A nivel geográfico, de los tres grandes mercados de PC europeos, el del Reino Unido fue el único que experimentó un leve crecimiento del 1,5 por ciento, mientras que en Alemania las ventas se redujeron un 12,8 por ciento y en Francia un 5,6 por ciento. Por lo que respecta al sur de Europa, en España las ventas cayeron un 18,6 por ciento, mientras que en Italia el volumen de unidades vendidas bajó un 8,4 por ciento. Pero entre los países nórdicos el comportamiento del mercado de PC no fue mucho mejor, como en Noruega, que experimentó el mayor descenso cifrado en un 23,8 por ciento, mientras que en Dinamarca se redujo un 14,2 por ciento y en Finlandia un 12,1 por ciento.

Noticias relacionadas:

La escasez de discos duros reducirá las ventas de PC al incio de año 

Con su iPad, Apple adelantará a HP como el principal fabricante de PC 

Los tablets aportan un 12 por ciento a los ingresos de los mayoristas de TI europeos 

Los tablets superan los 72 millones de unidades en 2011, el 25 por ciento de los portátiles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios