Actualidad

Las ventas de PC portátiles a través del canal europeo caen un 10 por ciento

Context señala que, aunque aún se siguen vendiendo, los netbooks son la categoría de PC portátiles que peor comportamiento han tenido en octubre y noviembre, con una caída en ventas del 41 por ciento, debido a la creciente popularidad de los tablets en Europa Occidental.

Context ha vuelto a revisar de nuevo sus previsiones para el mercado de PC en el cuarto trimestre del año, a tenor de los resultados de ventas cosechados en el canal de distribución europeo entre los meses de octubre y noviembre, que indican que las ventas de PC portátiles en Europa Occidental descendieron un 9,6 por ciento con respecto al mismo período de 2010.

PC portatiles netbooks tabletsSegún la consultora, pese a que los ordenadores portátiles o notebooks cosecharon un resultado positivo, con un incremento de ventas del 1,5 por ciento, los netbooks registraron una caída de nada menos que el 41,1 por ciento.

Los principales fabricantes continúan manteniendo a los netbooks como parte de su catálogo de productos móviles, pero la cuota de mercado que estos dispositivos aportan al segmento de PC portátiles en su conjunto ha pasado del 26 al 17 por ciento en solo un año, mostrando un marcado descenso de popularidad en Europa Occidental. Con todo, aunque la creciente popularidad de los tablets ha afectado profundamente a los netbooks, sus ventas cercanas a las 550.000 unidades en los primeros dos meses del trimestre muestran que todavía hay mercado para este formato móvil.  

Noticias relacionadas:

El mercado de PC portátiles crecerá un 27 por ciento impulsado por los tablets 

Dell dice adiós a los Netbooks 

Acer desmiente los rumores de salida del mercado netbook 

La venta de portátiles cae por primera vez en 25 años 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: