Distribución
PC
Análisis

Las ventas de PC a través del canal crecen un 8,3% en España

En el último trimestre, las ventas de PC de consumo aumentaron un 3%, impulsadas por la demanda de dispositivos convertibles. En la línea con la progresiva reducción de inventario de PC en el canal, la transición a Windows 10 se aceleró significativamente. España fue junto con Reino Unido los países con mejores resultados.

PC_comprador_consumo

De acuerdo con datos de Context, las ventas de PC a través de los principales mayoristas de Europa Occidental mejoraron en el último trimestre de 2015. Concretamente, el volumen de unidades suministradas registró un crecimiento anual prácticamente plano, registrando un descenso de tan sólo un 0,1%, frente a la caída de 3% registrada en el trimestre anterior.  Por países, Reino Unido fue el que registró el mayor crecimiento de ventas de PC, un 10%, seguido de España y Suiza, con sendas subidas del 8,3% y del 5,9%, respectivamente.
“Esta mejora ha estado impulsada por la demanda de PC de consumo, que volvió a crecer durante la campaña navideña”, explica Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. “Los PC de consumo experimentaron un crecimiento anual del 3% favorecidos por las ventas de dispositivos convertibles e híbridos”.
Por su parte, los PC profesionales sufrieron una caída anual del 5%. Este descenso se debe a la difícil comparativa con respecto al cuarto trimestre de 2014, en el que la demanda de PC corporativos aumentó favorecida por los proyectos de migración de Windows XP y por la entrada de equipos Windows con Bing en este segmento.
El último trimestre de 2015 ha estado caracterizado por las fuertes ofertas lanzadas para eliminar el exceso de inventario en el canal, ofertas que han dado sus frutos, permitiendo a los mayoristas de muchos países reducir sus volúmenes de stock a niveles más aceptables. En la línea con esta progresiva reducción de inventario de PC en el canal, la transición a Windows 10 se aceleró significativamente en el trimestre. Mientras que Windows 10 Home acaparó el 44% de las ventas de PC con Windows Home realizadas en octubre, este porcentaje ya era del 69% en noviembre y del 80% en diciembre.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: