DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 FEB 2008

Las ventas de Ingram Micro crecieron un 12 por ciento en 2007

Además, los ingresos del mayorista en el último trimestre del año pasado superaron los 10.000 millones de dólares. Por otro lado, todas las regiones superaron los márgenes operativos para el ejercicio y en el caso de Europa, creció un 16 por ciento, facturando 12.440 millones de dólares.
Paula Bardera
Las ventas mundiales de Ingram Micro durante el cuarto trimestre de 2007 fueron de más de 10.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento respecto al mismo período del año anterior, cuando llegaron a los 8.850 millones de dólares. Por su parte, las ventas del año fiscal 2007 fueron de más de 35.000 millones de dólares, un 12 por ciento más que en 2006.

Los ingresos netos del cuatro trimestre fueron de 114,1 millones de dólares, mientras que en los mismos meses del año anterior alcanzaron los 91,7 millones de dólares.

Con respecto a las ventas anuales por regiones, Europa ha logrado 12.440 millones de dólares, un 16 por ciento más que en el mismo período de 2006. Norteamérica ha facturado 13.920 millones de dólares, creciendo tan sólo un 2 por ciento. Por su parte, la zona de Asia Pacífico ha crecido un 29 por ciento, lo que se traduce en 7.130 millones de dólares y en América Latina las ventas han alcanzado los 1.550 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento.

“Estoy satisfecho con el progreso que hemos realizado en 2007, tanto en el cuarto trimestre como en el año fiscal”, manifestó Gregory M. Spierkel, CEO de Ingram Micro, quien continuó afirmando que “nuestro récord de ventas y los resultados de ingresos netos han estado impulsados por mejoras operacionales e inversiones estratégicas a largo plazo en los cuatro mercados regionales en los que somos líderes”.

Así las cosas, en Ingram Micro esperan que este primer trimestre del año, que en el mayorista finaliza el 29 de marzo, logren unos ingresos que oscilarán entre los 8.750 y los 9.000 millones de dólares.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios