Las ventas de EWG crecen un 10 por ciento
El European Wholesale Group (EWG) ha dado a conocer los primeros resultados económicos después de que dos de sus miembros decidieran unir sus fuerzas tras la adquisición de Memory Set por parte de Esprinet. El crecimiento del EWG sigue siendo la tónica y, además, por encima de trimestres anteriores.
Así las cosas, durante los primeros nueve meses del año, la compañía ha conseguido unas ventas netas de 3.236 millones de euros, lo que supone un aumento global del 7 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Además, los negocios siguen con buenas perspectivas, pues a principios de noviembre, el grupo firmó un acuerdo con Canon Europa, que recientemente ha adquirido Canon España.
Desglosando los datos por áreas geográficas, los mercados nórdicos han experimentado un crecimiento de cerca de un 20 por ciento, que ha sido seguido por España, Italia y Alemania, mientas que Suiza y Holanda permanecen por debajo de estos ratios.
Ante estas cifras, Thomas C. Weissmann, presidente de EWG y CEO de Also comentó que “EWG tuvo un exitoso ejercicio el año pasado. El incremento, este año, se ha acelerado de trimestre en trimestre”.
“Después del 3 por ciento del primer trimestre y el 8 por ciento del segundo, hemos alcanzado ahora un 10 por ciento de crecimiento en el tercer trimestre. Este crecimiento tiene su origen en tres puntos: el incremento de la base de clientes, la cuidada expansión del rango de nuestros productos y la intensificación de nuestra relación con colaboradores estratégicos”, explica Weissmann, quien además, añadió que “EWG está alcanzando crecimientos rentables con fabricantes rentables con fabricantes reconocen este valor. Otro acontecimiento de este año ha sido la fusión de los partners de EWG Esprinet y Memory Set, que claramente refuerza el consorcio EWG e incrementa su estabilidad”.