DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 MAY 2012

Las ventas de discos duros internos crecen un 36 por ciento en Europa Occidental

Tags: Actualidad
Pese a que los precios medios de venta siguen siendo altos, el suministro de discos duros internos en Europa Occidental está regresando a los niveles previos a las inundaciones, sobre todo en las unidades a partir de 1 terabyte, como indica un estudio de Context.
Hilda Gómez

Durante los cuatro primeros meses del año, las ventas de discos duros internos a través del canal de distribución crecieron un 36 por ciento en Europa Occidental, estimuladas sobre todo por la categoría de discos de 1 terabyte, cuyo suministro aumentó un 31 por ciento. De todos los países de la región, el Reino Unido experimentó el crecimiento más fuerte, cifrado en un 78 por ciento.

En su conjunto, el mercado de discos duros internos en Europa Occidental aumentó impulsado por Seagate y Western Digital, con este último creciendo una media de un 14 por ciento por mes entre enero y abril de 2012. En la actualidad, tanto Seagate como Western Digital mantienen un empate, con sendas cuotas de mercado del 44 por ciento en la región.

discos duros internosAunque los discos duros internos de 500 gigabytes se mantienen fuertes, Context señala que el mercado ha registrado un incremento de las unidades de 1 terabyte en Europa Occidental, donde las ventas se han llegado a triplicar en estos primeros meses. Esto se debe en gran parte a la reducción de precios de estos dispositivos en torno al 25 por ciento, así como al hecho de que el mercado de discos de alta capacidad está regresando lentamente a los niveles de suministro previos a las inundaciones de Tailandia.

“Aunque en abril los precios medios de venta todavía estaban un 58 por ciento por encima de los del pasado año, estamos viendo un descenso gradual con respecto al nivel más alto alcanzado en noviembre”, afirma Senthuran Premakumar, analista empresarial en Context. “En el futuro, esperamos ver un incremento de ventas tanto de discos de 1 terabyte, como de unidades de mayor capacidad”.

Noticias relacionadas:

El mercado de discos duros se recuperará en 2012 creciendo un 7,7 por ciento 

Seagate promete discos de 60 TB esta década 

Seagate comprará LaCie por 186 millones de dólares 

Las unidades híbridas para ultrabooks impulsan el mercado de discos duros 

Los precios de los discos duros se disparan en el canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios