DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 MAR 2009

Las tiendas Yoigo venderán el iPhone 3G

A partir del lunes, las tiendas Smol, que sólo comercializa productos de la operadora Yoigo, venderán el iPhone 3G de Apple en una versión liberalizada por 199 euros. Dado que la comercialización de iPhone en España la tiene Telefónica en exclusiva a través de Movistar, fuentes de ésta y Apple han anunciado que emprenderán acciones legales.
Arantxa Herranz

Smol, la cadena de tiendas de la operadora Yoigo, asegura tener en stock teléfonos móviles iPhone 3G para iniciar su venta por 199 euros. Es más, anuncia que estarán disponibles de manera liberalizada a partir del lunes 2 de marzo y “con una tarifa de Internet para llevar” que incluye Internet y correo hasta 1 GB por 25 euros al mes (impuestos no incluidos). Además de exigir una permanencia mínima de 18 meses, las llamadas y mensajes de texto se cobrarán a 8 céntimos.

Cabe recordar que Telefónica tiene un acuerdo en exclusiva con Apple para poder comercializar el iPhone en nuestro país. Por eso, fuentes de Telefónica y Apple han confirmado a la revista PC World que, al considerar que se trata de una oferta “ilegal”, se entablarán las acciones legales oportunas.

Por su parte, Yoigo se ha desmarcado de esta iniciativa “pues las tiendas son independientes”, según fuentes de la operadora. 

Cabe recordar que no es la primera vez que otra operadora distinta a Movistar anuncia que venderá el terminal de Apple. De hecho, el pasado mes de octubre fue Simyo la que aseguraba vender el iPhone aunque a un precio de 599 euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios