DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2000

Las tiendas UPI de Cofiman ascienden a un centenar

Marta Madrid.
En 1995 el mayorista jienense creaba una división de franquicias a cuya cabeza se encontraba la cadena de tiendas U.P.I. (Unión Profesión Informática). Este sistema de franquicias encerraba como principal finalidad potenciar el canal de distribución de Cofiman (Tel.: 953 355 164) con puntos de venta en todo el territorio nacional, a cuya cabeza dicha compañía se erigía como mayorista de su catálogo de productos.
Cinco años después de su puesta en marcha se puede decir que el buen funcionamiento de esta cadena de establecimientos no sólo ha visto ampliado el número de productos y servicios que ofrece, sino también el número de tiendas repartidas por toda el país y que asciende a un total de 110, cuando a mediados de año, y según hizo saber Diego Fernández Ramírez, consejero delegado de Cofiman, en la convención que el mayorista celebra cada año con su canal de distribución, éste era de 85. Pese a ello, las ambiciones de Cofiman van mucho más y la compañía prevé que, de aquí a finales de año, la cadena de tiendas UPI alcance los 200 puntos de venta en nuestro país, siendo ciudades de Canarias, Ceuta, Melilla, Galicia, La Rioja y Castilla-León los próximos puntos elegidos para la ampliación de la misma. Mientras, cabe destacar que, durante los últimos meses, Cataluña, Baleares y el norte de España, han sido las zonas que han experimentado una mayor implantación de estas tiendas.
Por otra parte, y como reafirmación al importante crecimiento de las tiendas U.P.I., el pasado día 21 de mayo, el mayorista hacía coincidir su III Convención Cofiman 2000 con la I Convención de Tiendas UPI. Durante el transcurso de este evento, cuya información más detallada se recoge en el pasado número 86 de Dealer World, Fernández Ramírez también destacó que en la actualidad la división de franquicias de Cofiman aportaba al grupo una facturación cercana al 20 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios