Distribución
Tablet

Las tiendas de electrónica dominarán el mercado de tablets en 2013

Para los consumidores es importante ver y tocar los tablets antes de adquirirlos, de ahí que los establecimientos especializados en electrónica sean la elección de muchos compradores. Así lo estima Strategy Analytics, que prevé que estos retailers suministrarán el 35 por ciento de los tablets previstos para este año.

tablets retail

En un nuevo estudio sobre estrategias de ventas de tablets, Strategy Analytics asegura que los retailers especializados en electrónica serán el principal canal de ventas de los tablets, acaparando nada menos que el 35 por ciento de los dispositivos suministrados en 2013. La consultora apunta asimismo que los establecimientos de electrónica y la venta directa por parte de los fabricantes se harán con más del 50 por ciento de los tablets vendidos este año.

 

“Aunque la composición canal es compleja, ofreciendo a los consumidores muchas maneras de comprar, los consumidores están claramente dispuestos a comprar tablets en puntos de venta donde los puedan coger, tocar y jugar con ellos", explica Matt Wilkins, director de tablets y dispositivos portátiles de Strategy Analytics. “Para los compradores primerizos es especialmente importante ver los dispositivos personalmente, y poder comparar modelos con distintas características y precios expuestos unos al lado de otros".

 

Respecto a la compra de tablets por canales físicos o por Internet, Peter King, director de estrategias de tablets y pantallas táctiles en Strategy Analytics, asegura que "muchos consumidores utilizan las tiendas físicas como parte de su proceso de selección, y luego acuden a su tienda online preferida y realizan su pedido". En los mercados emergentes, las compras online pueden ser resultar un proceso más fácil y más conveniente para el consumidor, ya que la presencia de los retailers no tiene el mismo nivel de cobertura que en los mercados maduros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: