Las PYMES, objetivo de SAP con su Programa PartnerEdge
Miguel A. Gómez.
01 JUN 2005
Con el objetivo de acercar aún más las aplicaciones de gestión empresarial del tipo ERP a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), SAP ha anunciado el PartnerEdge Channel Partner Program en el transcurso de su conferencia de usuarios en Boston (Estados Unidos). La firma ha detallado fechas y planes del programa de canal.Para SAP, bajo el término de PYMES se engloban todas aquellas compañías de hasta 2.500 empleados y con unos ingresos de mil millones de dólares, al menos en Estados Unidos. Según sus cálculos, SAP posee 12.000 clientes de este tipo, a los que les ofrece su solución All-in-One. Este nuevo programa de canal se implantará de manera inmediata en Estados Unidos, mientras que en el resto del continente americano, así como Asia, habrá que esperar al mes de agosto. En cuanto a su llegada a Europa, Donna Troy, vicepresidenta senior de operaciones mundiales en PYMES de SAP, calcula que se hablamos de octubre. Como parte de la nueva política mundial de canal de SAP, la compañía premiará a los distribuidores, a los ISV y a otros partners en función de su rendimiento. Así, les otorgará puntos, que no estarán sólo en función del volumen de ventas, sino también en su capacidad de satisfacer las necesidades del cliente a través de aplicaciones mejoradas o servicios. “Queremos premiar a aquellos socios no sólo por sus fuertes ventas, sino también porque hayan invertido en personal de ventas y técnico certificado y que puedan responder a las preferencias de los usuarios”, declara Troy. Con estos puntos, los partners podrán moverse por tres niveles diferentes: asociado, plata y oro. “Los incentivos para que escalen al nivel más alto incluyen algunos descuentos en precios, fondos de marketing, participar en pruebas beta de aplicaciones, acceso a recursos técnicos y de producto, así como servicios de consultoría y formación, que pueden tener algún tipo de coste en el nivel asociado y ser gratis en el nivel oro”, explican desde SAP.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.