DISTRIBUCIÓN | Artículos | 27 DIC 2017

Las mejores entrevistas del año 2017: Fernando Feliu, director de ventas y marketing de V-Valley Iberian

Se siente como un niño con zapatos nuevos. Por la nueva responsabilidad adquirida y el mercado en el que desembarca. Conoce como pocos el de Volumen. Fernando Feliu, un histórico del mismo que se zambulle en las aguas del de Valor, donde comienza a dar las primeras brazadas
Fernando Feliu
Redacción DealerWorld

Fernando Feliu hizo un hueco en su agenda —apretada es poco— el pasado mes de julio para atender al requerimiento que le planteó DealerWorld meses antes. “Es el momento”, advirtió antes de comenzar la entrevista. Por la cantidad de anuncios realizados por V-Valley Iberian, la marca de valor añadido del Grupo Esprinet, y por el interés en conocer cómo es su andadura en un mercado cada vez más reñido como es el de Valor.

—Luego hay muchas cosas que contar…

—Así es.

Y fueron muchas las cosas que nos contó dicho ejecutivo, cuya entrevista completa puede leer aquí si lo desea:

Planteamiento de V-Valley en el mercado de Valor: "Nuestro planteamiento es muy sencillo. —Se toma un par de segundos para seguir hablando. Se acerca a la mesa, en la que posa los codos. Entrelaza las manos y prosigue—: qué necesitamos hacer y qué recursos precisamos para hacerlo. Hemos creado una compañía de valor para desarrollar éste de una manera coherente, que es separándonos del Volumen. Sí, apostamos por un modelo colaborativo con el Volumen, pero separándonos de él. Volumen y Valor pueden tener intersecciones, pero no pueden ser el mismo conjunto. Además, esto nos permite disponer de una serie de líneas de riesgo específicas para la parte de Valor separadas de la parte de Volumen. Y un detalle más: la mentalidad de las personas que componen la unidad de Valor. Son perfiles diferentes todos ellos. En definitiva, evaluamos cada uno de estos condicionantes, unimos nuestra experiencia —3 compañías de Valor en Italia, no hay que olvidarlo—. Y que nadie dude que incrementaremos tanto nuestro porfolio como el personal empleado, pero también nuestras inversiones y capacitaciones.

La transformación digital: "Muchas empresas creen que con pasar de un cuaderno a una tableta ya son digitales, y no es así. La transformación digital comienza cuando existe un análisis de los procesos que se están llevando a cabo y cómo se puede hacer una simplificación y una predicción de procesos futuros a través de la tecnología. Y eso, para mí, sí es lo importante. Así que, primero hay que conocer los procesos, y todos los procesos son diferentes según cada empresa. Y lo importante es que los resellers conozcan las empresas con las que están trabajando. Después, confianza entre aquéllos y el mayorista para elaborar proyectos conjuntos. Y eso, con nuestra tradición dentro de Vinzeo y de Esprinet, lo tenemos. Confianza, repito. Y, finalmente, contar con los profesionales adecuados para desarrollar los proyectos, algo que también tenemos. 

El futuro: "Está claro que hay que tener siempre los pies en el suelo y ver lo que está sucediendo en cada momento para aportar las soluciones que respondan a las necesidades que vayan surgiendo, pero sin dejar de ser visionarios. Especialmente en Valor. De ahí que sea bueno mirar qué puede suceder a una serie de años vista. ¿A que no es la misma área de Valor el de ahora que el de hace 5 años? Por eso, miramos todo lo que cae en nuestras manos y lo analizamos para estudiar cuáles serán las necesidades a futuro. Y eso es muy interesante. Pero que muy interesante".



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