DISTRIBUCIÓN | Artículos | 26 DIC 2017

Las mejores entrevistas del año 2017: Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid

Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid, presume de resultados. Pero también de manera de trabajar el mercado y de cómo ofrecer al Canal los servicios que necesita para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado.
Entrevista Alberto Pascual DW 371
Redacción DealerWorld

El pasado mes de abril entrevistamos a Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid y también responsable del negocio de Valor del mayorista. Entrevista que puede revisar aquí, en su totalidad, pero que nos dejó interesantes reflexiones de dicho ejecutivo ante el mercado, como las siguientes:

El negocio de la nube: "En los últimos años hemos incrementado nuestro porfolio de manera notoria. Sin ir más lejos, acabamos de incorporar las soluciones de Symantec a nuestro Marketplace y estamos terminando de montar la infraestructura necesaria para proporcionar servicios de seguridad gestionada al Canal. Pero me atrevería a decir que, hasta la fecha, no hemos atisbado más que la punta del iceberg…".

Necesidad de especialización en el Canal: "En mi opinión, vamos a vivir un proceso muy similar al que vivimos hace décadas, el de la mecanización de las empresas. Hablo del momento en que se instalaron los primeros ERPs muy verticales y especializados, que eran características que se transformaban en ventajas competitivas. Luego, por desgracia, se perdió con la estandarización de esos mismos ERPs, pero la aparición de estas tecnologías dio lugar a una homogenización de los ERPs y de las empresas, de tal forma que la ventaja competitiva inicial dejó de serlo. Entonces, y volviendo a lo que nos ocupa, si se produce la especialización en el Canal, éste jugará un papel fundamental en el mercado puesto que los negocios digitales exigen diferenciación. Y recalco lo de papel fundamental, sobre todo, en cómo se usará la tecnología". 

La importancia de la logística en el negocio mayorista: "Los negocios digitales requieren de una logística tremendamente eficiente y muy distinta a la que los mayoristas veníamos realizando hasta la fecha. One-to-One nos aporta un expertise tremendo en lo que a ecommerce se refiere y lo ponemos al servicio del Canal. Y una novedad: el ciclo de vida del producto, negocio en el que hemos entrado tras la adquisición de Anovo, que realiza procesos de buy back del equipamiento para después darle salida en otros mercados, caso del africano. Es un negocio muy interesante para el Canal, con unos márgenes muy atractivos y que le puede servir de gran ayuda en su proceso de internacionalización. Un área a explorar y que le puede dar mucho rendimiento en esos países. Algo que, además, nos permite asimismo entrar en el terreno del soporte posventa, como es el de la reparación de terminales móviles. En conclusión, servicios de mucho mayor margen que la distribución tradicional y que el Canal tiene a su disposición. Y con la diferenciación por bandera".

 



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