DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2003

Las licencias Open Multianual de Microsoft cambian con Diode

Yolanda Sánchez.
Diode (Tel.: 902 158 099) acaba de anunciar la inclusión de Office Standard en las licencias Open Multianual. Desde principios del mes de abril, Microsoft añadió la posibilidad de adquirir nuevos productos bajo el programa de licencias Open Multianual. Así, además de los productos que el cliente podía adquirir, se han añadido las licencias de Office Standard, la licencia de acceso de cliente a servidores Windows, la licencia de acceso de cliente a servidores Exchange y las suscripciones MSDN para desarrolladores. Estos cambios atienden a las respuestas de los clientes tras la puesta en marcha del programa Open Multianual y pretende proporcionar a los clientes más opciones y flexibilidad para adquirir licencias Microsoft dentro del programa Open Multianual. Así, por ejemplo, una empresa que necesite Office Standard ahora puede adquirir las licencias dentro de este programa, cuando antes estaba disponible sólo la versión Professional de Office.
“A efectos de solución, no hay cambios importantes tras la inclusión de Office Standard, se sigue manteniendo la plataforma XP como solución empresarial que permite estandarizar el software a partir de cinco ordenadores personales. La oferta de la solución y la gestión logística de los pedidos no cambia”, comentó a Dealer World 15 Germán Schramli, responsable de productos Microsoft de Diode España.
Desde Diode se ha pretendido establecer como prioridad ofrecer al canal las herramientas B2B que necesite para una mejor elaboración y gestión de presupuestos de licencias Microsoft. Por ello, se ha actualizado desde abril el configurador Web de Open Multianual con los cambios incorporados en este programa de licencias.
De cara al distribuidor, algunas de las ventajas que proporcionaba la licencia Open Multianual pasan por la gestión de licencias simplificada, gestión del contrato simplificado, licencias perpetuas con derecho de actualización y pagos fraccionados con precios agresivos protegidos durante 3 años.

Piratería, el problema del mundo del software
Uno de los problemas a los que se enfrenta Diode en este mercado es la dañina piratería. Esta práctica repercute en todo el canal, fabricante, mayorista, distribuidor y cliente, como una pérdida de oportunidad de negocio que frena el desarrollo tecnológico del sector. Recordando los datos que indica Microsoft en la campaña de antipiratería que actualmente tiene en marcha con el mensaje de “Stop, el uso del software ilegal puede frenar el desarrollo tecnológico”, las compañías y los desarrolladores de software han perdido 11 mil millones de euros por distribución de software ilegal.
“La estrategia a seguir desde Diode es la concienciación del canal a través de la formación y asesoramiento adecuado en los diferentes programas de licencias. Un licenciado incorrecto implica competencia desleal y una inmediata perdida de negocio. Transmitir las implantaciones de las políticas de licencias de Microsoft de un modo rápido, correcto y claro es una parte vital en la relación entre Microsoft, por un lado, y los distribuidores, por otro, además de ser un servicio que el canal espera de nosotros en el día a día”, finalizó Germán Schramli.
Para ilustrar todo esto, podemos recurrir a los datos extraídos del último estudio realizado por IDC y la BSA. En él se apunta a que si el índice de piratería que sufre el software se redujera, un diez por ciento durante los próximos cuatro años, las economías de Europa Occidental y Oriental alcanzarían una producción adicional de 100.000 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios