DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 ENE 2012

Las leyes y normativas nacionales frenan las ventas de los retailers europeos

Tags: Actualidad
Un estudio de Accenture señala cómo las diversas regulaciones y leyes chocan contra las aspiraciones los retailers europeos, muchos de los cuales consideran prioritaria la ampliación de sus actividades de comercio electrónico a Europa para seguir creciendo.
Hilda Gómez

Una cuarta parte de los retailers europeos creen que sus ingresos podrían aumentar un 25 por ciento si se pudiera vender online más eficazmente de forma transfronteriza en toda Europa. Así lo indica una encuesta realizada por Accenture, según el cual, pese a que el 68 por ciento de los minoristas consideran la ampliación de sus actividades de comercio electrónico en Europa como una prioridad media o alta para el crecimiento, muchos tienen dificultades para manejarse por diversas leyes, reglamentos y prácticas nacionales.

Accenture retailers ventas onlineLa creciente disposición de los consumidores europeos a utilizar los canales digitales como parte de su experiencia de compra está llevando a los retailers a impulsar operaciones de ventas online transfronterizas en Europa, y a elevar sus aspiraciones de crecimiento de ingresos en esta área. La encuesta de Accenture revela que el 76 por ciento de los minoristas creen que los clientes multicanal gastan más que aquellos clientes que emplean un solo canal de ventas, y el 32 por ciento afirma que los clientes multicanal gastan al menos un 26 por ciento más que los clientes de un solo canal. 

Para los encuestados, existen una serie de desafíos clave para lograr el éxito en una estrategia transfronteriza de ventas online, empezando por la diversidad de leyes de devoluciones de productos y las dificultades para lograr una gestión eficiente de devoluciones de productos entre fronteras, con el 47 y el 44 por ciento de las respuestas, respectivamente. También destacaron el coste del cumplimiento de las diferentes leyes nacionales que regulan las transacciones de consumo, así como las diferencias en la legislación laboral, en la normativa fiscal y en los niveles de IVA en los distintos mercados.

Noticias relacionadas:

El Cyber Monday también bate récords, 1.251 millones de dólares en compras online 

El canal retail ante el reto del comercio móvil 

El volumen de negocio del B2C en España supera los 9.000 millones de euros 

Nace X.commerce, un ecosistema mundial de comercio electrónico



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios