DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2002

Las compañías todavía no aprovechan su información sobre el canal

Jorge García.
El pasado 19 de junio Transcend, en colaboración con CompuBase, Harte Hanks Market Intelligence e Intel, celebró el seminario “Desarrollo de canales de distribución: detección de oportunidades en mercados competitivos”, con el fin de descubrir, analizar y explotar nuevas oportunidades de negocio en el mercado actual. Con una asistencia de más de 75 personas, la jornada reunió a diferentes fabricantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), junto con diferentes expertos en el análisis, desarrollo y potenciación de los canales indirectos del sector de la informática y las comunicaciones.
La principal conclusión extraída de este evento fue que las empresas disponen de grandes volúmenes de datos pero no se ha llegado a tratar esta información de forma que sirva para aprovechar oportunidades de negocio. De hecho, el 43 por ciento de las empresas productoras de bienes y servicios TIC carecen de datos utilizables sobre sus actuales canales de distribución, según los datos que baraja la empresa organizadora del evento.
Según estos mismos datos, sólo el 6 por ciento de las compañías está en disposición de desarrollar oportunidades de negocio a partir de los datos obtenidos de sus socios y clientes.
En otro orden de cosas, la mayoría de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones parecen decantarse por la creación de un programa de fidelización o de desarrollo de canal, mientras que no son tan habituales los programas de reclutamiento ni los denominados canales premium, es decir, el establecimiento de un grupo de partners de élite. Asimismo, todo parece indicar que el 22 por ciento de las empresas aún no han puesto en marcha un programa de canal de ningún tipo.

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