DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 NOV 2006

Las autoridades españolas aprueban la venta de UMD a Esprinet

Aunque todo parecía indicar que no habría mayor problema en la compra de UMD por Esprinet, no ha sido hasta ahora que se ha dado vía libre al proceso. Y ha sido así, porque las autoridades españolas reguladoras del mercado han dado luz verde sin establecer ningún tipo de condición a la venta de UMD al mayorista paneuropeo Esprinet.
Paula Bardera
Por fin se ha dado el pistoletazo de salida definitivo al proceso de compra de UMD por parte del grupo paneuropeo informático Esprinet. Sometida la operación al juicio de las autoridades españolas antimonopolio, éstas han comunicado formalmente la aprobación del mismo. Eso sí, los términos exactos del acuerdo no se darán a conocer hasta que se complete formalmente la adquisición, algo que se espera que ocurra antes de finales del mes de diciembre.

La aprobación de las autoridades españolas reguladoras del mercado ha sido el último paso en el proceso, que antes tuvo que recibir el visto bueno de los accionistas de Fayrewood. Por fin se ha despejado el camino y puede comenzar la fusión entre UMD y Memory Set en nuestro país. La empresa resultante tomará el nombre de Esprinet Ibérica.

Fayrewood recibirá por la venta de UMD 53,5 millones de euros, junto con un dividendo pagado antes de la adquisición de 3 millones de euros. Además, Esprinet asumirá una deuda bancaria hasta 25,5 millones de dólares, quedando una cifra definitiva de la operación de 79 millones de dólares.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios