DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 MAY 2014

Las adquisiciones estratégicas disparan los ingresos de Exclusive Networks

El grupo Exclusive Networks inició el año con una subida del 38 por ciento, ayudado por las adquisiciones realizadas a finales del año, así como por la recuperación del mercado en algunos países del Sur de Europa. La aportación de fabricantes de seguridad, como Fortinet o Palo Alto Networks, ha sido clave.
Dinero
Hilda Gómez

El primer trimestre del año no ha podido ser más beneficioso para el grupo Exclusive Networks, que ha visto como sus ingresos alcanzaban los 111 millones de euros, un 38 por ciento más que en el mismo período del año anterior, un crecimiento que se atribuye a su significativa evolución dentro de las regiones, a la recuperación general del mercado, y al fuerte rendimiento de su cartera de fabricantes.

Según Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks Group, “estamos comprobando cómo las adquisiciones realizadas a finales del año están respondiendo mejor de lo que esperábamos. En especial, en Oriente Medio se han obtenido excelentes resultados, mientras que nuestra consolidación en Benelux y los primeros indicadores de recuperación del mercado en algunos países del Sur de Europa han sido decisivos, permitiéndonos alcanzar un trimestre récord. Significativo también es el hecho de que proveedores clave como Fortinet y Palo Alto Networks sigan superando el ratio de crecimiento del sector de seguridad de TI,  mientras que la inversión en fabricantes como FireEye y Arbor está reportando ahora dividendos sustanciales".

Entre sus planes para seguir creciendo, Exclusive Networks seguirá apostando por traer tecnologías innovadoras y disruptivas al mercado EMEA. También continuará identificando y ejecutando adquisiciones estratégicas en territorios clave, como la realizada recientemente en Dinamarca, la cual ha fortalecido su presencia en la región EMEA.

"Nos enorgullecemos de nuestra capacidad para anticiparnos a los cambios del mercado y traducirlos en oportunidades de negocio que no sólo benefician a múltiples proveedores, sino también a nuestros distribuidores, a los que equipamos con una oferta completa que cubre todas sus necesidades", concluye Breittmayer.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios